A pesar de su reciente incursión en grandes producciones como “Gladiador 2”, el actor irlandés Paul Mescal ha dejado claro que su corazón sigue latiendo por el cine independiente. En una reciente entrevista, Mescal afirmó que este tipo de cine sigue siendo su “pan de cada día”, revelando su profundo apego a proyectos más pequeños y personales.
El protagonista de “Aftersun” y “Normal People” ha cautivado a la crítica y al público con sus interpretaciones emotivas y su versatilidad.
Te interesa: Paul Mescal se siente presionado por el éxito de Gladiador II
Paul Mescal seguirá apostando por el cine independiente
El actor de 28 años protagonizó recientemente ‘Gladiator II’, dirigida por Sir Ridley Scott, y aunque disfrutó de la experiencia de rodar la épica película histórica, afirmó que sigue comprometido a hacer más producciones independientes en el futuro.
Pedro Pascal se “lesionó" al rodar ‘Gladiador II’
En declaraciones a The Hollywood Reporter, Paul dijo: “Mi padre me enseñó ‘Gladiator’ cuando tenía 13 años, estaba obsesionado con las secuencias de la batalla. Pero ‘Aftersun’ y cosas así [películas independientes], son mi pan de cada día en cuanto a lo que me atrae como actor. ¿Pero si hiciera una gran película? ¿Y Sir Ridley Scott me pregunta? Ridley organizó un Zoom, que duró media hora: habló conmigo diez minutos sobre el arco de la historia, diez minutos sobre su perro y diez minutos sobre el fútbol gaélico, y luego me ofreció el papel”.
Paul no quiso imitar la premiada interpretación de Russell Crowe en ‘Gladiator’, la película épica histórica de 2000. En su lugar, se basó en su propia experiencia en el rodaje de películas independientes.
El actor, que anteriormente protagonizó junto a Daisy Edgar-Jones la serie dramática romántica, ‘Normal People’, compartió lo siguiente: “Me dije: ‘Podría ir a ver la primera película y ver lo que Russell hizo tan excelentemente’. Pero me pareció un error, porque ése no es mi camino. Si el punto de partida de Ridley para mí fue algo como ‘Normal People’, ‘Aftersun’ y ‘Todos somos extraños’, me apetecía, en la medida de lo posible, extraer un estilo interpretativo de esas películas e intentar llevarlo a algo más grande”.