Toda persona tiene diferentes objetivos en su vida, a corto, mediano y largo plazo, y muchas veces estos se renuevan año a año, o cambian por diferentes circunstancias. Llegar al éxito es cumplir con un conjunto de expectativas, o lograr diferentes objetivos propuestos con anterioridad, aunque este puede ser relativo y depender del contexto, las creencias, entre otros factores. Conoce las recomendaciones de una experta para poder cumplir con todas tus propuestas en este 2025.
Cuando un año finaliza y otro comienza, las energías y las expectativas se renuevan, y Chamin Ajjan, psicoterapeuta con más de 20 años de experiencia, directora ejecutiva y directora clínica de Chamin Ajjan Psychotherapy, nos deja las mejores recomendaciones para poner en práctica y caminar con destino al éxito.
Te puede interesar: Ten cuidado: por estos motivos podrían rechazarte la placa para tu vehículo en Illinois
¿Qué es el BlockChain y cómo se usa para mejorar la seguridad y eficiencia empresarial y financiera?
¿Cuál es el camino al éxito en este 2025?
La experta en neurociencia asegura que el problema para cumplir con nuestros objetivos está en nuestro enfoque. Las resoluciones tienden a ser vagas, poco realistas, con bajo compromiso y desconectadas de nuestros valores más profundos.
En esta oportunidad, el consejo fundamental para cumplir con lo propuesto en el año y llegar al éxito es manifestar los cambios que quieres hacer en tu vida con pasos simples y prácticos, es decir, factibles de ser cumplidos.
Te puede interesar: USCIS: si tienes más de 50 años, cuentas con beneficios para pedir la ciudadanía
Los pasos a seguir para llegar al éxito en el 2025
Hay que partir de la base y tener claridad en los objetivos a cumplir. Estos tienen que ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos definidos, para poder constatar el proceso y la evolución.
Otro punto importante para poder llegar al éxito es saber administrar lo que sumamos a la rutina y lo que dejamos de hacer. En este sentido, es tan importante sumar cosas a tu larga lista de tareas, como también saber definir las cosas que debes dejar de hacer.
En cada oportunidad que se note el progreso, es muy importante saber celebrar ese paso. Las pequeñas victorias generan confianza y mantienen viva la motivación. Un punto vital en importancia es tratarse a uno mismo con mucha amabilidad, ya que esta fomenta la resiliencia, la constancia, y hace que el cambio sea más duradero y eficaz.