Durante el martes por la mañana, los habitantes de la ciudad de Nueva York expresaron en las redes sociales que habían sentido un temblor y algunos incluso detallaron haber escuchado un fuerte estruendo en el centro, lo que generó dudas sobre lo que estaba sucediendo y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado. ¿Pasó realmente un meteoro por la Estatua de la Libertad?
Usuarios neoyorquinos publicaron en sus cuentas que poco después de las 11 a.m. notaron temblores en la zona “como si fuera un sismo”, mientras que otros creyeron haber escuchado un trueno en partes del norte de Nueva Jersey, Brooklyn y Queens. A raíz de estas dudas, la Sociedad Estadounidense de Meteoros mostró alrededor de 20 informes de bolas de fuego no confirmados en la región durante ese período.
Te puede interesar: Un condado de California quiere que se declare el estado de emergencia
Captan momento en el que bola de fuego ilumina el cielo de España y Portugal
¿Qué dijo la NASA sobre el posible paso del meteoro en Nueva York?
La NASA estima que un meteoro pasó por el área entre las 10 a.m. y el mediodía y esta podría ser la explicación de lo que algunas personas señalaron que vieron en el cielo: una bola de fuego. Además, describió que la actividad simultánea en la región “pudo ser la causa del temblor o auge que sintieron los residentes”.
La bola de fuego fue vista por primera vez sobre el puerto de Nueva York, moviéndose a 34,000 millas por hora (54717 kilómetros) antes de descender en un ángulo pronunciado. La agencia espacial dijo que probablemente el meteoro pasó sobre la Estatua de la Libertad antes de desintegrarse a 29 millas (46 km) sobre el centro de Manhattan.
Te puede interesar: Este pueblo pequeño de Texas a media hora de San Antonio es uno de los mejores para vivir
Por su parte, el Servicio Geológico de EU (USGS, por sus siglas en inglés) no observó ningún sismo en sus mapas de "últimos temblores”, que muestran los más recientes de magnitud 2.5 o superior. Un portavoz comunicó que recibió informes de temblores en el noreste de Nueva Jersey y Staten Island, pero “un examen de los datos sísmicos en el área no mostró evidencia de un sismo”.