A lo largo de los años, las cucarachas han desarrollado habilidades para sobrevivir en una variedad de entornos, demostrando adaptaciones para persistir. Es por eso que no es inusual encontrar de vez en cuando alguna de las más de 4,500 especies de estos insectos en lugares como la cocina o el baño.
¡Aquí sí había! Suspenden clases en una universidad privada de Puebla por chinches
Hasta el momento, hay al menos cuatro elementos clave que hacen a las cucarachas quedarse en los hogares: se alimentan de materia en descomposición; se encuentran cerca de dispositivos que emiten calor, como refrigeradores o radiadores; requieren ambientes con niveles elevados de humedad y su cuarto aliado importante es la oscuridad.
Te puede interesar: La mujer que se fue de vacaciones y dejó sola a su hija de 16 meses en casa se declaró culpable de su muerte
Además de los ya conocidos sprays o productos para ahuyentar estos insectos, también existen fórmulas caseras para combatirlos. Según estudios, el potente olor del laurel las repele e impulsa a buscar otros destinos. Checa esta preparación para eliminar las cucarachas definitivamente de tu casa.
¿Qué se necesita?
- De 8 a 10 hojas de laurel
- Media cucharada de clavos de olor
- Una taza de agua
- Atomizador
Te puede interesar: Revelan el misterio detrás del embarazo de la mantarraya de California
Paso a paso
- En primer lugar, en una olla agrega agua, hojas de laurel y clavos de olor, manteniéndolo a fuego alto hasta que comiencen a hervir.
- Posteriormente, cuela y vierte la mezcla en una botella con atomizador, espera a que enfríe y ya está listo para usarse.
- Para aplicarlo, solo deberás esparcirlo por las zonas donde creas que se pueden esconder las cucarachas en tu cocina, baño o cualquier ambiente de tu hogar.
El aroma de esta fórmula casera será agradable para quienes vivan en la casa, departamento o lugar donde sea aplicada. En tanto, también será altamente efectiva para ahuyentar definitivamente a estos insectos, que suelen aparecer sin dar señales de antemano.