La policía de Texas inició una investigación este sábado tras un incidente que derivó en la muerte de dos personas y dejó a otra gravemente herida. La tragedia ocurrió cuando un equipo de gran tamaño se desprendió de un remolque y cayó sobre un vehículo en plena autopista estatal 36, al oeste de la autopista 317.
Según informó la estación de bomberos de la ciudad de Temple, se estima que el peso del objeto desprendido rondaría las 350,000 libras (casi 159,000 kilogramos). Este habría caído y quedado completamente inmóvil sobre el auto en el que viajaban las víctimas.
¿La obra maldita? Los 8 accidentes del Tren Interurbano que rondaron la tragedia
Pese al gran operativo de rescate que se llevó a cabo y que involucró a diez unidades y a más de 25 miembros del personal, dos de los pasajeros perdieron la vida en el lugar del accidente. El tercer individuo, por su parte, fue trasladado al hospital de urgencia, luego de cuatro horas de rescate.
Te puede interesar: Video: así fue el turbulento aterrizaje de un avión en Los Ángeles
Por el momento, las autoridades locales optaron por no revelar las identidades de las víctimas a la prensa, a la vez que pusieron en curso la investigación correspondiente.
¿Cómo ocurrió el impacto?
Al igual que con el nombre de las víctimas, la policía de Temple no quiso revelar la causa exacta del incidente hasta ahora, aunque se cree que todavía no han dado con una respuesta precisa para esa incógnita.
Te puede interesar: Un trabajador muere aplastado por un montacargas en un exclusivo barrio de Los Ángeles
Mientras ejecutaban el rescate, los miembros de la agencia de Temple Fire and Rescue quedaron sorprendidos ante el accidente y revelaron: “No se sabe lo que es esa pieza de equipo”.
Pese a lo poco que se conoce de lo sucedido en la autopista estatal 36, el hecho ya impactó en la comunidad y las exigencias por una mayor seguridad en las rutas de Texas no se hicieron esperar.