En muchas ocasiones, las personas buscan un lugar tranquilo, pero que a la vez sea muy acogedor, les permita escapar del ruido y desconectarse del día a día. Este sitio ideal está en Texas, en un pequeño pueblo que está de moda y es ideal para que lo visites con familia y amigos.
Se trata de Salado, una pequeña localidad ubicada en el centro de Texas, en el condado de Bell. Es conocida por su encanto pintoresco, su rica historia y su ambiente relajado.
Es una comunidad rural vibrante y amigable con 2,394 residentes, ubicada entre las ciudades de Waco y Austin, según se detalla en su página web oficial.
Turistas llegan al Nevado de Toluca, Edomex, para disfrutar de la nieve
¿Cómo es Salado?
Salado tiene una rica herencia que se remonta a los tiempos de la colonización española. Su nombre proviene de una fuente de agua salada que existía en la zona. A lo largo de los años, ha sido un lugar clave en la historia de Texas, siendo un sitio popular para los viajeros debido a su ubicación estratégica.
Te puede interesar: A orillas de un lago, este pueblo pequeño de Florida es el más seguro de todo el estado, según un nuevo estudio
Es una pequeña joya con un fuerte enfoque en el arte y la cultura local. Con galerías, tiendas de antigüedades y una vibrante escena de festivales, este pueblo ha atraído a muchos turistas que buscan escapar del ritmo frenético de las grandes ciudades.
¿Qué se puede hacer en Salado, Texas?
El ayuntamiento señala que los turistas visitan el pueblo para disfrutar de Salado Creek, el Distrito de Artes Culturales de Salado, boutiques únicas y 2,000 acres (809 hectáreas) de belleza circundante, con oportunidades para hacer pícnics, caminatas y pescar, además de encontrarse con atractivas oportunidades de empleo y educación.
Te puede interesar: Cerca de Orlando, este pequeño (y desconocido para muchos) pueblo de Florida es el más amigable de todos
Su evento más importante es el Salado Art Fair, un festival anual que atrae a visitantes de toda la región. Además, la ciudad alberga varios viñedos y bodegas, como una excelente opción para los amantes del vino.