Un informe publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) reveló cuál es el salario del personal de limpieza en el país en este 2024, que varía según la empresa que emplea a los trabajadores por distintos motivos.
Este empleo es uno de los más solicitados por inmigrantes que arriban al territorio norteamericano, dado que no es necesario contar con documentación ni permisos especiales. En ese sentido, la agencia gubernamental informó de cuánto es el sueldo anual para estas personas y la cantidad de vacantes que se abren por año en EU.
Te puede interesar: ¿Cuánto hay que ganar en Illinois para ser de clase media?
¿Cuáles son los desafíos del sector salud actualmente?
¿Cuánto gana el personal de limpieza en Estados Unidos?
El estudio que hizo la BLS dio como resultado que el personal de limpieza, particularmente de edificios, ganan alrededor de 16,84 dólares por hora y unos 35,020 dólares anuales. Pero, esta remuneración puede cambiar dependiendo de la compañía que haya contratado a la persona.
Los sueldos pueden variar de la siguiente manera:
- Personal de limpieza para el gobierno, puede ganar 19,77 dólares por hora
- Personal de limpieza para escuelas primarias y secundarias; estatales, locales y privados, el pago puede ser de 17,64 dólares por hora
- Personal de limpieza para otorgar asistencia sanitaria y social, el salario puede ser de 17,17 dólares por hora
- Personal de limpieza para servicios a edificios y vivienda, puede llegar a los $16,07 dólares por hora
Te puede interesar: Si estás de forma ilegal en Estados Unidos y cumples estos requisitos, el USCIS dice que puedes quedarte sin problema
Asimismo, la oficina agregó que este 2024 podría haber alrededor de 314,900 vacantes para personal de limpieza en edificios estadounidenses, donde sus principales tareas se centran en hacerse cargo de recoger la basura, barrer, trapear y mantener limpios todos los pisos a su cargo, mantener impecables los baños y estar al pendiente de sus suministros, limpiar cualquier derrame o incidente que ocurra, acomodar ventanas, paredes y cristales, así como mantener bien desinfectadas las superficies.