Padres de seis hijos se ahogan en una playa Florida por la corriente de resaca

Una pareja de Pensilvania que estaba de vacaciones en el Estado del Sol murió después de quedar atrapada en una corriente de agua. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Por: Ana André | DigitalRoom
Rescatistas en una playa de Florida
Crédito: Oficina del Sheriff del condado de Martin

Un trágico hecho sucedió en las costas de Florida, cuando una pareja de Pensilvania, que estaba de vacaciones allí junto a sus seis hijos, se ahogó el jueves después de quedar atrapada en una corriente de resaca. Las autoridades locales informaron que los padres se encontraban en el mar con dos de sus hijos adolescentes, cuando fueron arrastrados por el agua hacia el centro del océano, donde no pudieron romper la corriente para escapar.

La familia se encontraba en Stuart Beach en la isla Hutchinson, ubicada en el sureste del Estado del Sol. Desde la Oficina del Sheriff del condado de Martin comunicaron a través de sus redes sociales que los hijos pudieron huir en el momento, pero sus papás, que fueron identificados como Brian Warter, de 51 años, y Erica Wishard, de 48, no llegaron a salir. “Los niños lograron romper la corriente e intentaron ayudar a sus padres, pero se volvió demasiado peligroso y se vieron obligados a nadar hasta la orilla”, detallaron los oficiales.

Te puede interesar: Esta ciudad del norte de Texas, entre las peores para los viajes de verano, según un estudio

VIDEO: Florida está en alerta por fuertes tormentas

[VIDEO] Algunos eventos turísticos que se realizarían en playas de Florida se cancelaron debido a la alerta por las tormentas que ya se sintieron desde el sábado.

Los adultos fueron localizados por los salvavidas del Rescate Oceánico del Condado de Martin (MCSO, por sus siglas en inglés), quienes comenzaron a realizar maniobras de RCP antes de que fueran enviados a Cleveland Clinic North por los paramédicos. “Esos esfuerzos para salvar vidas continuaron en la ambulancia y en el hospital, donde los médicos hicieron todo lo posible antes de declarar fallecida a la pareja”, expresaron.

Por su parte, la oficina del sheriff dijo que su Equipo de Intervención en Crisis ayudaron y contuvieron a los seis menores, hasta que otros miembros de la familia llegaron a Florida a buscarlos.

¿Qué dijeron las autoridades de Florida?

A través de un comunicado, el Cuerpo de Bomberos del condado resaltó que el mismo día había publicado que “ondeaban banderas rojas en Jensen Beach, Stuart Beach y Hobe Sound”, donde también advertían sobre un fuerte oleaje y corrientes de resaca. “El oleaje es de 4 a 6 pies (1.2 a 1.8 metros) y hay una ligera deriva hacia el norte, así que ten cuidado si eliges ir al océano. Habrá vientos que soplarán entre 15 y 20 millas por hora (24 y 32 kilómetros). Sugerimos que solo ingresen nadadores fuertes porque se esperan corrientes de resaca. Si planeas dirigirte a la playa, visita una de nuestras playas vigiladas”, alarmaron.

Te puede interesar: Revelan la causa de la muerte de la adolescente de 15 años que apareció en la entrada de una casa de San Francisco

Tras conocer la muerte de Warter y Wishard, las autoridades volvieron a compartir los consejos sobre cómo evitar y escapar de las corrientes de resaca:

  • Si la bandera en la playa es roja, no te metas al agua.
  • Observa el agua antes de meterte, incluso en los días de bandera verde.
  • No entrar al agua donde no rompan las olas.
  • Siempre observa el agua a medida que cambian las corrientes de resaca.
  • Si quedas atrapado en una corriente de resaca, no entres en pánico y trata de luchar contra ella. Flota, mueve las manos pidiendo ayuda y/o nada paralelo a la orilla.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×