Otro restaurante de comida rápida de California que cierra: ¿qué pasó?

Un reconocido local gastronómico decidió cerrar sus puertas después de 55 años de trabajo y se agrava cada vez más la situación en California. ¿Qué dijeron sus dueños?

Por: Ana André | DigitalRoom
Una pantalla con el menú de un local de comida rápida
Crédito: Shutterstock

La situación de los restaurantes de comida rápida en California es cada vez más grave. Desde que el gobernador Gavin Newsom firmó la ley que aumenta el salario mínimo de los empleados de estos locales gastronómicos, algunos establecimientos debieron tomar medidas drásticas con sus trabajadores e incluso cerrar definitivamente.

Según opositores de Newsom, el incremento del sueldo de 16 a 20 dólares la hora no benefició ni a grandes empresas ni a pequeños comerciantes y, en esta oportunidad, otra importante tienda decidió, después de 55 años en el mercado, terminar con sus tareas en el Estado Dorado. Sin embargo, su dueño explicó que esta no fue la única causa, aunque sí la más importante.

Te puede interesar: ¿Efecto en cadena?: otro icónico restaurante mexicano cierra sus puertas en California

¿Te imaginas la combinación de una hamburguesa y un taco?

[VIDEO] Nuestro querido Chino nos trae un receta para todos aquellos que aman de los gustos exóticos en la cocina, ¡Una hamburguesa en combinación con un taco!

¿Cuál es el restaurante que cerró en California?

Se trata del icónico Arby’s Roast Beef, que se suma a la lista de los locales gastronómicos que no pudieron sostener su economía luego de la implementación de la reglamentación en abril.

Este restaurante, reconocido por sus letreros de neón, fue visitado por clientes el sábado pasado, quienes al retirarse vieron cómo sus trabajadores cubrían las ventanas y puertas con maderas y colgaban un mensaje que decía: “Adiós, Hollywood. Gracias por 55 grandes años”.

Te puede interesar: Una popular hamburguesería sube sus precios en California: no pudo sostener la situación

Inaugurado en 1969, Arby’s tuvo una sola propietaria, Marilyn Leviton, que ahora tiene 91 años. En diálogo con el medio KTLA 5 News, dijo que la pandemia ya había hecho destrozos en sus finanzas: “Realmente creo que habríamos cerrado si no hubiera sido por los préstamos federales”. Pero también se refirió al aumento del salario mínimo de sus trabajadores, que implicaba una subida significativa en sus precios. “Lamento mucho que haya llegado a esto”, agregó.

Muchas cadenas de comida rápida se adelantaron a la aplicación de la normativa e incrementaron el valor de sus productos debido a los nuevos costos que comenzaban a tener, pero otros tuvieron que cerrar sus puertas porque, aun con esa modificación en sus menús, no podrían sobrevivir a los pagos requeridos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×