El sector de la comida rápida ha enfrentado grandes desafíos en este 2024, desde el aumento de los costos de alimentos y mano de obra, hasta consumidores más cautelosos con sus gastos. Estos factores, sumados a las crecientes tasas de interés sobre la deuda, llevaron a algunas importantes cadenas a tomar medidas drásticas, como cerrar locales o declararse en bancarrota.
Entre las afectadas más recientes se encuentran dos sumamente populares: Red Lobster, fundada en Florida y con sedes en más de 10 países, y Rubio’s Coastal Grill, compañía californiana estilo Fresh Mex. Descubre las problemáticas a la que se enfrenta cada una.
La millonaria deuda de este local de comida rápida
Red Lobster, una de las cadenas de mariscos más conocidas de EU, se declaró en bancarrota el pasado 19 de mayo debido a una deuda de aproximadamente 300 millones de dólares. Esta decisión vino acompañada del cierre permanente de más de 100 restaurantes en todo el país.
¿Qué son los montalikes y por qué podrían dejarte en bancarrota
A pesar de la quiebra, la cadena aún opera unos 545 locales en 44 estados y busca reorganizarse para volver a ser rentable. La empresa se ha enfrentado la dura realidad de la reducción del gasto de los consumidores, sumado a las dificultades para manejar sus deudas.
Te puede interesar: A una hora de Chicago, cierra este restaurante de inmigrantes que habían logrado el “sueño americano”
La declaración de bancarrota no fue una sorpresa total para los expertos, quienes señalaron que Red Lobster había tenido problemas de rendimiento durante años. Sin embargo, la creciente presión financiera aceleró la necesidad de tomar esta medida para evitar una crisis mayor.
El impacto de la ley AB 1228 en este importante comercio de comida rápida
Por su parte, Rubio’s Coastal Grill, una cadena mexicana de comida rápida, también se vio obligada a declararse en quiebra el 5 de junio. Uno de los factores que, según ellos, precipitó esta decisión fue la ley AB 1228 en California, que elevó el salario mínimo para trabajadores de grandes cadenas de comida rápida a 20 dólares por hora.
Te puede interesar: Una reconocida cadena de restaurantes de Texas cierra tres locales: ¿cuál es el motivo?
Esto aumentó significativamente los costos operativos de Rubio’s, que ya estaba luchando con la inflación de los precios de los alimentos. La cadena cerró 48 locales en el Estado Dorado, reduciendo su presencia de manera considerable.