Otra compañía se muda de California a Texas y generará impacto en esta ciudad

Una reconocida empresa decidió trasladar su sede de Irvine, en el Estado Dorado, hacia una localidad del Estado de la Estrella Solitaria. ¿Dónde se ubicará?

Por: Ana André | DigitalRoom
Vista aérea de la ciudad de Dallas
Crédito: Shutterstock

Cada vez son más las empresas que deciden cambiar su ubicación dentro de Estados Unidos y actualmente una importante compañía anunció que se muda de California a Texas, donde generará un alto impacto en la ciudad que eligió para instalarse.

Se trata de una reconocida consultora de gestión, enfocada en las áreas de recursos humanos, finanzas y tecnología, que durante los últimos días informó que dejará después de casi 30 años sus oficinas de Irvine, en el Estado Dorado, para radicarse en el Estado de la Estrella Solitaria.

¿Cuál es la empresa que se muda de California a Texas?

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC, por sus siglas en inglés), Resources Connection Inc. comunicó que trasladará su sede californiana al norte de Texas, más precisamente a la localidad de Dallas.

Te puede interesar: Llega a Texas una nueva gasolinera que le hará competencia a la más importante del estado

Comercio exterior en México: inversión, capacitación y nearshoring impulsan su competitividad global

[VIDEO] México mantiene una balanza comercial equilibrada, con una diferencia de solo $5006 millones en el período de enero a julio. Es importante promover no solo la inversión extranjera, sino también el desarrollo de infraestructura y la capacitación de aduanas para fortalecer el comercio exterior.

La consultora dijo a los inversionistas que este sitio “se convertiría en su nueva casa” a partir de noviembre y estará situada en 15950 North Dallas Parkway. Sin embargo, todavía no adelantaron cuál es el número de empleados que movilizarán hacia la nueva ubicación elegida.

En la actualidad, la empresa cuenta con 43 ubicaciones físicas y alrededor de 3,300 profesionales y presta servicios a aproximadamente 1,800 clientes en todo el mundo. Según su última presentación ante la SEC, vendió su edificio de oficinas de 57,000 pies cuadrados (cerca de 5,300 metros cuadrados) a la ciudad de Irvine por 13 millones de dólares en agosto pasado.

Te puede interesar: El pueblo de California que está de moda, donde los precios están a la mitad y el sol nunca falta

¿Qué otras empresas eligieron Texas?

El auge de la migración empresarial hacia Texas no es nuevo, pero durante el último tiempo numerosas compañías optaron por mudar su casa matriz al Estado de la Estrella Solitaria.

En octubre, ABBYY, líder en procesamiento inteligente de documentos y automatización, decidió trasladar de su sede global de California a Austin. Como ella, Simplilearn, una empresa de educación tecnológica, anunció sus planes de radicarse en Plano.

Por otra parte, Diversified, de tecnología multimillonaria con clientes como la NFL y Lululemon, abandonará Nueva Jersey y se establecerá en Texas. Además, la compañía de dispositivos médicos Koya Medical, Inc. también se mudó a Dallas desde Oakland, California.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×