Desde la pandemia, varias cadenas de comida rápida enfrentaron desafíos financieros severos que las obligaron a cerrar sucursales y, en algunos casos, a declararse en quiebra o buscar protección ante posibles bancarrotas, como los casos de Chuck E. Cheese, California Pizza Kitchen y CiCi’s Buffet. Ahora, una popular pizzería oriunda de Nantucket, Massachusetts, enfrenta el mismo destino.
Oath Pizza, una importante cadena con sucursales en Boston, Nueva York, Virginia y Pensilvania, fue la última franquicia en sumarse a esta lamentable tendencia. Los dueños solicitaron ayuda bajo el Capítulo 7 del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, lo que marcó el fin de sus operaciones, al menos por el momento.
¿Cómo llegó esta exitosa pizzería a estar en quiebra?
Fundada en el 2015, Oath Pizza experimentó un crecimiento rápido en sus primeros años, con hasta 29 ubicaciones propias y franquiciadas para el 2021. Sin embargo, la pandemia afectó gravemente sus ingresos, lo que derivó en el cierre de todas sus tiendas propias en el 2023, y se quedó tan solo con tres franquicias en operación.
¿Qué son los montalikes y por qué podrían dejarte en bancarrota
La cadena decidió finalmente atenerse al Capítulo 7 al no poder cubrir sus deudas ni cumplir con las demandas de sus acreedores. Según el expediente de quiebra, Oath Pizza tiene entre 100,000 y 500,000 dólares en activos, mientras que sus pasivos se encuentran entre los 10 y 50 millones de dólares.
Te puede interesar: Esta popular cadena de comida cierra 42 locales en Estados Unidos
El declive de esta pizzería refleja una vez más las dificultades de una industria en la que muchas cadenas enfrentan problemas de rentabilidad y disputas legales, especialmente tras el 2020. La compañía fue demandada por inversores y un comprador potencial, lo que agravó su situación aún más.
Otras pizzerías de EU con dificultades económicas
La situación de esta importante pizzería de Massachussets no es un caso aislado, dado que muchas otras franquicias se enfrentan actualmente a problemas financieros similares. Tal es el caso de Mod Pizza, cadena que consideró declararse en quiebra a mediados del 2023. Afortunadamente, esta empresa encontró un comprador y logró evitar así la liquidación total.
Te puede interesar: Otra cadena de comida rápida con más de 400 locales cierra decenas de sucursales en Estados Unidos
Asimismo, la franquicia EYM Pizza, que operaba principalmente en Texas, solicitó protección de bancarrota en julio. Por desgracia, aún no ha podido sobreponerse a sus problemas económicos.