La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ordenó, a través de un comunicado, retirar envases de café de una marca en particular por riesgo de enfermedad. La agencia federal dijo que los productos de esta compañía podrían estar contaminados con una toxina, por lo que decidieron quitarlos del mercado.
Se trata del café enlatado de la empresa Snapchil que, según informaron las autoridades sanitarias, estaría infectado con una bacteria “potencialmente mortal”, conocida como Clostridium botulinum, que provoca el botulismo. Por este motivo, la FDA expuso que “las personas que experimenten síntomas deben buscar atención médica inmediata”.
Te puede interesar: Piden cerrar un reconocido parque de Florida tras 70 años: ¿por qué?
Alimentos que se echan a perder mas rápido por el calor
Esta afección es una “forma de intoxicación por alimentos que puede ser letal”. Los síntomas de la enfermedad son debilidad general, mareos, visión borrosa y dificultad para hablar o tragar. Además, los profesionales expresaron que podría presentarse dificultad para respirar y debilidad muscular, así como también distensión abdominal.
En tanto, la agencia gubernamental señaló que hasta el momento no se han reportado casos en hospitales públicos ni privados del país, y tampoco la empresa notificó intoxicaciones dentro de sus sedes. Asimismo, la FDA se comunicó con los empleadores para hacer un seguimiento de sus productos, tal como establecen las leyes de EU.
Te puede interesar: Llega polvo del Sahara a Florida: así impactará tanto en tu salud como en los huracanes
¿Qué pasará con estos envases de café?
Las autoridades sanitarias pidieron a los consumidores que hayan adquirido alguno de estos envases que los destruyan o los devuelvan a las tiendas. “Snapchill ofrecerá reembolsos por cualquiera de estos productos, con la correspondiente prueba de compra, incluyendo una fotografía de los productos antes de que sean destruidos”, dijo la FDA.
Por otro lado, detallaron que estos artículos habían sido distribuidos a nivel nacional a través de varios tostadores de café y autoservicios, como también por medio de ventas por internet directamente hechas por la compañía.