El gobernador de Texas, Greg Abbott, volvió a mostrar imágenes del impactante muro fronterizo que están construyendo en uno de los condados del territorio que gobierna, con la intención de impedir el ingreso de inmigrantes ilegales a Estados Unidos. ¿Dónde está ubicado?
A pocos días de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca, el mandatario estatal publicó en su cuenta de X (antes Twitter) los avances de la Operación Estrella Solitaria, un programa con el que los republicanos buscan desalentar a aquellos extranjeros que quieren acceder al país de manera indebida.
Aunque normalmente las autoridades no suelen revelar los sitios donde se instalan estas grandes estructuras, Abbott mencionó en qué zona siguen creando la muralla y compartió videos en las redes sociales sobre cómo avanzan las obras.
Te puede interesar: Donald Trump propone entregarles la Green Card “automáticamente” a este tipo de inmigrantes
“Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás para siempre”: La polémica campaña contra migrantes
La publicación de Greg Abbott sobre el muro fronterizo en Texas
El pasado 30 de diciembre, el gobernador dio a conocer uno de los lugares donde están extendiendo el muro para asegurar aún más la frontera con México. “Condado de Val Verde. La Operación Estrella Solitaria construye más muro fronterizo para disuadir y repeler la entrada ilegal a nuestro estado y nación”, escribió.
📍Val Verde County
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) December 30, 2024
Operation Lone Star constructs MORE border wall to deter and repel illegal entry into our state and nation. pic.twitter.com/Vjr9FFJ3AF
Días antes, también había presumido con sus seguidores la instalación de más paneles en el condado de Maverick, junto con una grabación de los trabajadores en acción.
Te puede interesar: Así serán las deportaciones masivas, dice un hombre muy cercano a Donald Trump
Esto se sabe de la ubicación de los muros fronterizos en Texas
Las autoridades de Texas construyeron muros en varios ranchos ubicados en áreas rurales. Sin embargo, un reciente informe reveló que los expertos en seguridad dijeron que la prioridad deberían ser los centros urbanos, dado que son espacios “donde las personas que se escabullen pueden desaparecer fácilmente en casas seguras o vehículos que esperan”.
De los casi 100 acuerdos territoriales que el estado logró, menos de un tercio se encuentran en las 20 ciudades fronterizas más pobladas. Asimismo, los funcionarios no mencionan las ubicaciones específicas de las secciones del muro, incluso después de que estén terminadas, por posibles atentados terroristas y la actividad criminal relacionada.