Con 43 años de edad, Olivia Munn reveló que padece cáncer de mama y cómo ha sido su lucha contra este padecimiento que le fue diagnosticado a tan solo dos meses de haberse practicado una mamografía que había sido negativa.
La actriz y modelo compartió la noticia a través de su perfil de Instagram, donde se le puede ver en bata mientras le hacen algunos estudios médicos, y comparte en un comunicado sus emociones.
Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Olivia Munn revela que padece cáncer de mama
“En febrero de 2023, en un esfuerzo por ser más proactiva con respecto a mi salud, me hice una prueba genética que busca 90 genes cancerosos. Los resultados de todas las pruebas fueron negativos. Dos meses después me diagnosticaron cáncer de mama”.
Para combatir el cáncer, Olivia se ha sometido a 4 cirugías, incluida una doble mastectomía en un periodo de 10 meses.
“Tengo suerte. Lo atrapamos con tiempo suficiente para que tuviera opciones. Quiero lo mismo para cualquier mujer que tenga que afrontar esto algún día”, agregó la modelo.
Qué es el cáncer de mama según Mayo Clinic
El cáncer de mama es una enfermedad que se produce cuando las células de la mama crecen de manera anormal y descontrolada.
Estas células forman un tumor que puede invadir otras partes del cuerpo. Es el cáncer más común en las mujeres en Estados Unidos, aunque también puede afectar a los hombres.
Síntomas del cáncer de mama
De acuerdo con Mayo Clinic, estos son los síntomas más comunes del cáncer de mama o de seno.
- Un bulto o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea.
- Cambio de tamaño, forma o aspecto de una mama.
- Cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, como formación de hoyuelos.
- La inversión reciente del pezón
- Descamación, desprendimiento de la piel, formación de costras y pelado del área pigmentada de la piel que rodea el pezón (areola) o la piel de la mama
- Enrojecimiento o pequeños orificios en la piel que se encuentra sobre tu mama, como la piel de una naranja.
¿Qué es la mastectomía?
La mastectomía, uno de los procedimientos a los que se sometió Olivia Munn en su lucha contra el cáncer de mama, es una cirugía para extirpar una o ambas mamas. Se realiza principalmente para tratar el cáncer de mama, pero también puede ser una opción para mujeres con alto riesgo de desarrollar la enfermedad.
¿Cuándo se debe hacer una mastectomía?
Cáncer de mama: Es la razón más común para realizar una mastectomía.
Alto riesgo de padecer cáncer de mama: Las mujeres con mutaciones genéticas que aumentan su riesgo de cáncer de mama pueden optar por una mastectomía como medida preventiva.
Reducción del riesgo de cáncer de mama: Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de mama o con otros factores de riesgo pueden optar por una mastectomía para reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad.