El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) compartió un mapa que muestra cuáles son las zonas más afectadas por la ola de calor en Estados Unidos, donde se puede observar qué lugares están más comprometidos por este clima inusual durante finales de agosto. Asimismo, la agencia dio a conocer también las regiones del país que deberán tomar precauciones por las altas temperaturas en los próximos días.
Según explicaron desde el Centro de Predicción Meteorológica, “un calor y una humedad peligrosos” estarán presentes en el centro y el este del territorio norteamericano, donde se podrán sentir temperaturas “inusitadamente altas” del Alto Medio Oeste y el Atlántico Medio, que podrán rondar entre los 40º C (105º F) y 46º C (115º F) en algunas partes del país.
Te puede interesar: El maíz es el culpable de los días tan calurosos y húmedos en esta parte de Estados Unidos
Incendio forestal sigue amenazando a Atenas; las fuertes temperaturas y el viento no ayudan
¿Qué estados se verán afectados por la ola de calor?
El mapa publicado en el sitio web del NWS reveló que la propagación de la ola de calor será hacia lugares como Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Iowa, Wisconsin y Missouri, que serán los estados más afectados.
En tanto, en sus redes sociales, los expertos señalaron que “se esperan temperaturas excesivamente altas en gran parte del Medio Oeste, incluidas las áreas metropolitanas de Chicago y Milwaukee”. Y advirtieron que, “si trabajas al aire libre en estas áreas, deberás asegurarte de tomar muchos descansos a la sombra y beber mucha agua”.
The hottest day of the heat wave is expected today with heat indices climbing to 105 to 110 degrees. An Excessive Heat Warning is in effect for all of northern IL, while a heat advisory is in effect for for much of northwestern Indiana. #ILwx #INwx pic.twitter.com/E6C0T8He01
— NWS Chicago (@NWSChicago) August 27, 2024
Por otro lado, los meteorólogos dijeron que la expansión de la ola de calor hacia el este y, eventualmente, hacia el sur, hasta el jueves “enviará un rápido período de temperaturas potencialmente récord” desde los estados del Medio Oeste hasta el valle de Ohio, el Valle de Tennessee, partes de los Apalaches y el Atlántico Medio.
Te puede interesar: Alerta por la llegada de un huracán el fin de semana del Labor Day: ¿a qué zonas podría afectar?
Las alertas climáticas se encuentran activas esta semana para millones de personas también en todo el valle del Mississippi, el Medio Oeste y el sur de Nueva Inglaterra. Desde el NWS agregaron que “se espera que esas advertencias se extiendan a partes del Atlántico Medio, a medida que la ola de calor avanza en esa dirección”.