La NASA lanzó recientemente un ambicioso desafío mediante el cual ofrecen una tentadora recompensa de tres millones de dólares para quien logre resolver uno de sus mayores problemas. Con el objetivo de avanzar en la sostenibilidad en misiones a largo plazo, la agencia está en la búsqueda de soluciones innovadoras para gestionar los desechos en el espacio.
Esta iniciativa forma parte de los preparativos para el esperado regreso de astronautas a la Luna en el 2026, una misión histórica que incluirá a la primera mujer y a la primera persona afrodescendiente en pisar el satélite natural de la Tierra. Si bien la NASA tiene experiencia en resolver complicados problemas tecnológicos, esta vez se tomó la decisión de involucrar al público en e incentivarlos con una gran suma de dinero.
Te puede interesar: Si vives en San Antonio, esta semana no te puedes perder este espectáculo único en el cielo
A partir del “Desafío LunaRecycle”, la agencia busca impulsar propuestas para procesar todo tipo de desechos, desde ropa usada hasta envases de alimentos, con el fin de mejorar la sostenibilidad y minimizar la necesidad de devolver estos materiales a la Tierra. Conoce más a fondo los detalles de la iniciativa.
¡Misión cumplida! SpaceX atrapa con éxito su megacohete
¿Qué es el Desafío LunaRecycle de la NASA?
El Desafío LunaRecycle, una competencia estructurada en dos fases, promete premiar a los participantes que ofrezcan las mejores soluciones para tratar los residuos en misiones espaciales. Este esfuerzo va de la mano con los planes de la NASA para que las misiones tripuladas sean más autosuficientes y sostenibles.
Amy Kaminski, ejecutiva del programa de Premios y Desafíos de la NASA, destacó que buscan “enfoques innovadores para la gestión de residuos” que no solo ayuden en el espacio, sino que también puedan aplicarse en la Tierra. El objetivo es claro: la agencia espacial pretende reducir la cantidad de desechos que se deben traer de vuelta a nuestro planeta, lo que no solo reducirá costos, sino que también disminuirá el impacto ambiental.
La búsqueda de sostenibilidad en el espacio de la NASA
El reto es parte de un esfuerzo mayor de la NASA por avanzar hacia una exploración espacial más responsable y sostenible. Kim Krome, gerente del programa, expresó su entusiasmo por ver las soluciones que propondrán los participantes.
Te puede interesar: A hacer cuentas: esta es la cantidad de dinero que necesitas en tu estado para poder retirarte cómodamente
La competencia no solo ofrece una oportunidad única de contribuir al futuro de la exploración espacial, sino también la posibilidad de ganar una interesante más que interesante suma de dinero al hacerlo.