La Policía del condado de Laurel, en Kentucky, ofrece 25,000 dólares como recompensa a quienes ayuden con pistas certeras que les permitan armar todas las piezas de un reciente caso que conmocionó a esta zona de Estados Unidos.
Todo comenzó la tarde del 7 de septiembre del 2024, cuando un hombre, identificado como Joseph Couch, de 32 años, disparó a cinco personas y al menos a una docena de vehículos en la autopista I-75.
Luego del crimen, el sospechoso huyó y la Policía cree que podría estar escondido en algún lugar del Bosque Nacional Daniel Boone, en el mismo condado de Laurel. Varios donantes se unieron para recolectar la mayor cantidad de dinero que permita a las autoridades encontrar al criminal.
A pesar de la violencia, estudiantes de Guerrero vuelven a las aulas
Recompensa por información sobre un crimen en Kentucky
Las primeras investigaciones señalan que 30 minutos antes de cometer el crimen el hombre había enviado un mensaje de texto a su expareja que decía: “Voy a matar a mucha gente. Al menos lo intentaré". Luego escribió que pretendía suicidarse tras el delito.
En una declaración jurada del capitán Richard Dalrymple de la Oficina del Sheriff del condado de Laurel, a la que tuvo acceso CBS, se detalla que antes de que las autoridades recibieran el primer informe del tiroteo, alrededor de las 5:30 p.m. del sábado, un operador de la zona recibió una llamada de una mujer que les dijo que Couch le había enviado los mensajes de texto unos 20 minutos antes.
Te puede interesar: ¿Cómo fue el tiroteo en la escuela de Georgia, Estados Unidos?
En el documento se acusa a Couch de cinco cargos de intento criminal de cometer asesinato y agresión en primer grado.
Las investigaciones sobre el crimen en Kentucky
Como parte del caso, los investigadores rastrearon el teléfono y el vehículo del hombre y hallaron una bolsa de lona verde de estilo militar, municiones y numerosos casquillos de bala.
Te puede interesar: Un trabajador agrícola de Kentucky encontró un “tesoro” valorado en millones de dólares
Muy cerca del lugar también encontraron un rifle Colt AR-15 con una mira montada en el arma y varios cargadores adicionales. La bolsa de lona tenía escrito a mano “Couch” con marcador negro. Los agentes están recorriendo todas las zonas aledañas con el objetivo de evitar que el sospechoso huya y no pague por el crimen que presuntamente cometió.