Ofrecen recompensa de 10,000 dólares en Nuevo México para quien brinde información sobre los causantes de los incendios

Los bomberos tratan de contener el fuego que causó la muerte de al menos dos personas y obligó a más de 8,000 habitantes a ser evacuados de sus casas.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Bomberos corren hacia el interior de un bosque con fuego
Crédito: Shutterstock

Los incendios de Nuevo México han provocado la muerte de al menos dos personas y la evacuación de más de 8,000 habitantes de las zonas afectadas. En medio de la incertidumbre y la constante lucha de los bomberos y autoridades por contener el fuego, la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ha ofrecido una recompensa de miles de dólares a cambio de información que ayuda a identificar a los responsables.

El fuego de South Fork y Salt fue detectado el 17 de junio en las inmediaciones de la localidad de Ruidoso. El National Interagency Fire Center informó este domingo que el primero había arrasado con 67 kilómetros cuadrados (26 millas cuadradas) y presentaba una contención del 31%, mientras que el segundo alcanzó 31 kilómetros cuadrados (12 millas cuadradas) y estaba contenido en un 7%.

Te puede interesar: ¿Dónde se sintieron los sismos durante el fin de semana en California?

Mientras más de mil bomberos trabajan en las zonas afectadas de Nuevo México, las autoridades señalan que la contención total se espera para el 15 de julio.

Incendio forestal se salió de control en Taza de Agua, Veracruz

[VIDEO] Expertos creen que el incendio fue provocado por una quema de basura que se salió de control debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos en la región.

El FBI ofrece 10,000 dólares de recompensa

Las autoridades han notificado la muerte de al menos dos personas en los incendios de Nuevo México: un hombre de 60 años y un conductor que no fue identificado hasta el momento. Además, el fuego arrasó con más de 1,400 edificios de la localidad de Ruidoso, según ha informado la gobernadora del estado, Michelle Lujan Grisham.

Te puede interesar: La guía definitiva para prepararse para un huracán en Texas y Florida en el 2024

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió el jueves 20 de junio una declaración de desastre para algunas zonas de Nuevo México, donde se destinaron recursos como alojamientos temporales o labores de emergencia.

El FBI llamó a la sociedad para que aquellos que posean información con respecto a los posibles responsables de los incendios se comuniquen con las autoridades y ofrecen a cambio una recompensa de 10,000 dólares. Las vías de contacto son el número 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324), acudir a una oficina local o enviar un aviso a través de tips.fbi.gov.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×