La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) está en busca de profesionales de distintas áreas y les ofrece un trabajo con un sueldo anual nada despreciable.
Nuevos requisitos para el tramite visa
En su cuenta oficial de LinkedIn, la CBP publicó recientemente varias ofertas muy buenas a las que pueden aplicar las personas que tienen experiencia como especialista en operaciones de instalaciones, director de operaciones de campo, analista de gestión y programas, oficial de operaciones, investigador criminal y hasta agente y coordinador de procesamiento de la Patrulla Fronteriza.
Las ubicaciones de los trabajos son muy variadas, por lo que si aplicas a alguna de estas ofertas y te contratan puedes llegar a trabajar en Nueva Orleans, Washington, San Diego, Tucson, Jacksonville, Chicago, San Francisco o Nueva York, entre otras ciudades.
Te puede interesar: Quiénes pueden estar exonerados de tarifas en la solicitud de autorización de empleo para EU
¿Cuál es el sueldo de los empleos que ofrece el CBP?
El CBP depende del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, responsable de la seguridad fronteriza en el país norteamericano, la aplicación de la ley y el cumplimiento de las leyes de comercio y aduanas. Entre sus funciones, están: proteger la frontera contra la entrada irregular de personas, armas, drogas y otros contrabandos, aplicar las leyes de inmigración y aduanas, proteger los intereses económicos del país y prevenir el terrorismo y otras amenazas a la seguridad nacional.
En las ofertas de empleos a los que se puede postular, el CBP detalla que el o la escogida para un determinado puesto puede ganar entre 39,576 y 221,900 dólares anuales. Hay trabajos que no han recibido ninguna postulación y otros que alcanzan las 41 solicitudes.
Te puede interesar: Cuál es el estado que paga más dólares en EU en seguro de desempleo
Además, en algunos trabajos, el CBP ofrece incentivos económicos, como es el caso del puesto de agente de la Patrulla Fronteriza. A los agentes recién nombrados se les ofrecerá un incentivo de reclutamiento de 20,000 dólares que se pagará en su totalidad después de completar un acuerdo de servicio de tres años. Además, los nuevos agentes que acepten una de las ubicaciones difíciles de cubrir serán elegibles para un incentivo de reclutamiento adicional de 10,000 dólares. Es decir, en total recibirán 30,000 dólares.