El objetivo de cumplir un determinado número de pasos diarios se convirtió en un estándar entre aquellos que buscan mantener una rutina saludable. Esta actividad es sencilla de completar, ya que se pueden aprovechar los caminos hacia el trabajo, hacia la universidad o incluso al dar un paseo para despejarse. Pero, ¿cuántos pasos son recomendables? Un estudio de Harvard despejó las dudas de los ciudadanos que pretenden adoptar esta práctica para incrementar su calidad de vida.
Un estudio realizado por JAMA Internal Medicine, a cargo de la doctora I-Min Lee, epidemióloga asociada en el Brigham and Women’s Hospital y profesora de Medicina en la Facultad de Harvard, reveló cuántos pasos es aconsejable dar al día para mantener un nivel de vida saludable.
Te puede interesar: Cuántos huevos recomienda Harvard comer al día
¿Cuántos pasos al día se deben dar para reducir la tasa de mortalidad?
La investigadora estudió la evolución de 16,741 mujeres de entre 62 y 101 años, entre 2011 y 2015, a través de unos dispositivos de seguimiento llamados acelerómetros, y determinó las siguientes conclusiones:
- Las mujeres que no practicaban ejercicio con regularidad alcanzaron un promedio de 2,700 pasos por día.
- Aquellas que llegaron a los 4,400 pasos diarios presentaron una reducción de la mortalidad en un 41%.
- Las tasas de mortalidad mejoraron de manera notable cuando se alcanzaron los 7,500 pasos por día.
- El grupo más activo, presentó una tasa de mortalidad inferior que el menos activo.
Los consejos para mantener una vida saludable con tu rutina diaria
Te puede interesar:
¿Va a llegar la nieve a Houston en los próximos días?
- Realizar alrededor de dos horas y media de actividad física moderada a la semana. Si se es una persona sedentaria, conviene agregar 2,000 pasos a la rutina habitual de ejercicio.
- Subir y bajar las escaleras en lugar de usar el ascensor.
- Bajar del autobús una parada antes del destino para caminar unos minutos.
- Dividir las tareas del hogar para realizar varios viajes, por ejemplo, al retirar los platos y los vasos de la mesa del comedor hasta la cocina.