Un hombre identificado como Leon Howell, de 43 años, fue arrestado por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) tras hacerse pasar por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para atacar a una mujer hispana en Brooklyn Heights. El incidente ocurrió el martes alrededor de las 10:50 a.m. cuando la víctima, de 51 años, esperaba un taxi en el vestíbulo de un edificio.
Según informó el NYPD, Howell se acercó a la mujer para impedirle salir y afirmó ser un agente federal, aunque sin mostrar ninguna identificación. En ese momento, la arrastró hasta el ascensor y la llevó al sótano del edificio, donde la golpeó en el rostro y la tiró al suelo.
Posteriormente, intentó abusar de ella, pero la víctima logró mediante sus gritos que se detuviera. Howell huyó del lugar con el teléfono de la víctima, su bolso y una cadena de alto valor.
Transportistas bloquean la carretera México-Pachuca: Piden justicia por violación de menores
Aumento de ataques similares en Nueva York
Howell fue arrestado y enfrenta cargos por violación, robo, asalto, allanamiento y posesión criminal de una propiedad. La víctima fue trasladada a un hospital local con heridas en el rostro y moretones en su cuerpo.
Te puede interesar: El alcalde de Nueva York, Eric Adams, recomienda lidiar con el ICE de esta forma
Este episodio se suma a una preocupante tendencia de violencia sexual en la ciudad. En los últimos meses, se reportaron varios casos de agresiones similares, muchas de ellas dirigidas a mujeres hispanas e inmigrantes.
Llamado a la acción para la población de Nueva York y recursos disponibles
Las autoridades de Nueva York instan a las víctimas de agresión a denunciar estos hechos y buscar ayuda. Si tú o alguien que conoces ha sido víctima de violencia, puedes comunicarte con las siguientes líneas de ayuda:
- Llamadas al 911, 988 o al (800)-942-6906
- Mensajes de texto “WELL” al 65173
Te puede interesar: Trump quiere terminar con esta norma que está dando grandes resultados en las calles de Nueva York
Los oficiales del NYPD trabajan constantemente para reforzar la seguridad y prevenir nuevos ataques en la ciudad. La colaboración ciudadana en este tipo de casos es fundamental para prevenir incidentes.