El alto costo de vida de las grandes metrópolis, la inflación a nivel nacional y el incremento de los precios en alimentos y productos básicos en Estados Unidos ha dificultado la economía de millones de habitantes. Pero Nueva York anunció una ayuda para el alquiler en la ciudad, que significará un alivio para muchos residentes.
La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA, por sus siglas en inglés) destinó un presupuesto de 35 millones de dólares a un programa relacionado con el costo de la vivienda. Esta iniciativa pretende abordar los retrasos en el pago del alquiler de los residentes.
Te puede interesar: Son un “boom": ¿por qué estas cinco ciudades de Nueva York están entre las mejores para vivir en Estados Unidos?
El costo de alquiler en la ciudad de Nueva York es uno de los más altos del país y registró un incremento este diciembre, hasta llegar a un promedio de 3,874 dólares al mes. Esta cifra representa un 148% más que el promedio nacional, de 1,559 dólares. En tanto, el precio medio de venta de una vivienda es de 850,000 dólares.
Regulan alquileres por aplicación en CDMX: Propietarios temen resultar afectados
¿Cuál es el beneficio para los residentes de Nueva York?
La gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció la iniciativa que otorgará una ayuda a las personas que viven en la ciudad de Nueva York y se vieron afectadas en materia financiera por la emergencia originada por la pandemia por Covid-19. “Seguimos apoyando a los neoyorquinos vulnerables y ayudamos a garantizar que las familias permanezcan en sus hogares”, señaló.
Te puede interesar: Si recibes el salario mínimo, esta ciudad de Nueva York es la más accesible para el alquiler
Y añadió: “Este financiamiento se suma a nuestros esfuerzos por brindar asistencia significativa a los inquilinos de NYCHA con atrasos en el pago de alquileres relacionados con el Covid-19, al mismo tiempo que refuerza nuestro compromiso de ayudar a realizar (a la entidad) reparaciones y mejoras vitales”.
El beneficio consta de 12 meses completos sin pagar el alquiler de la vivienda.
Requisitos para recibir el beneficio de alquiler en Nueva York
El primer criterio para aplicar a este beneficio es ser residente de NYCHA, que administra la Sección 8 para habitantes de ingresos bajos y medios en la ciudad. Así, los interesados deben demostrar que tienen un alquiler vencido acumulado durante el período de marzo del 2020 al 11 de mayo del 2023.