La Gran Manzana da un paso para aliviar los efectos de la inflación con un cheque de reembolso destinado a ayudar a miles de residentes. Esta propuesta, impulsada por la gobernadora Kathy Hochul, busca devolver entre 300 y 500 dólares a las familias de Nueva York , lo que brinda un apoyo directo a sus finanzas personales.
El monto del reembolso dependerá de los ingresos anuales. Los contribuyentes solteros podrán recibir 300 dólares, mientras que las parejas con ingresos conjuntos podrían obtener hasta 500 dólares. Pero, ¿cómo se determina esto?
Con requisitos claros y accesibles, este cheque es una oportunidad para los neoyorquinos de recuperar algo de estabilidad financiera. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para calificar y recibir este reembolso por inflación.
¿Lo sigues haciendo? Lavarse las manos, una costumbre que debe hacerse aún después de pandemia
¿Quiénes pueden aplicar a este alivio económico en Nueva York?
El cheque de reembolso está dirigido a los neoyorquinos que hayan presentado su declaración de impuestos recientemente. No importa si son propietarios de vivienda o tienen dependientes.
Te puede interesar: Nadie puede creer lo que acaba de decir Trump sobre deportar familias enteras con diferentes estatus migratorios
Los contribuyentes solteros, quienes declaran como cabeza de familia o aquellos casados que presentan declaraciones por separado, califican si sus ingresos anuales no superan los 150,000 dólares. En el caso de parejas que presentan una declaración conjunta, el límite de ingresos combinados es de 300,000 dólares.
Se estima que unos 8.6 millones de personas podrían beneficiarse de este plan post Covid-19 e incluye aproximadamente 3.6 millones en la ciudad de NYC y más de un millón en Long Island.
¿Cuándo se entregará el dinero?
El envío de los cheques aún depende de la aprobación del plan por parte de la Legislatura estatal, que podría darse en primavera del próximo año como parte del presupuesto estatal.
Te puede interesar: ¿Por qué el dueño de una empresa de la construcción de Texas está preocupado por las deportaciones masivas?
De concretarse, los pagos empezarían a llegar a los hogares neoyorquinos durante el otoño del 2025, una vez finalizados los procesos administrativos.