- Nueva York entregará un cheque de estímulo de 500 dólares.
- Conoce los requisitos y si eres elegible.
- El 1 de abril, el Seguro Social entregará cheques de 967 dólares a estos beneficiarios.
Para aliviar los bolsillos de los ciudadanos, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció recientemente que millones de personas podrán recibir un cheque de estímulo de hasta 500 dólares si cumplen con ciertos requisitos. Checa si eres elegible y cuándo se enviarán los pagos.
A través de un comunicado, la mandataria demócrata del estado dio a conocer que algunos habitantes pronto recibirán una nueva ayuda económica, a la que denominó “reembolso por inflación”. Esta iniciativa comenzó en diciembre, cuando Hochul reveló sus planes en la agenda presupuestaria del 2025 para reducir el costo de vida en el territorio.
“Mi agenda para el próximo año estará totalmente enfocada en devolverles dinero a sus bolsillos para ayudar a millones de neoyorquinos que trabajan duro. Es simple: el costo de la vida sigue siendo altísimo, y los residentes merecen un respiro”, dijo. Ahora, cerca de 8.6 millones de contribuyentes recibirían pagos directos únicos por un total de aproximadamente 3 mil millones de dólares.
Te puede interesar: Si eres beneficiario del Seguro Social, presta atención a este cambio a partir del 31 de marzo
Las Pymes como clave en la sustitución de importaciones y el desarrollo industrial de México
¿De cuánto será el cheque de estímulo basado en la inflación de Nueva York?
Según adelantaron desde la oficina de Hochul, aquellos contribuyentes solteros que ganan hasta 150,000 dólares al año recibirían un pago único de 300 dólares. Mientras tanto, las familias o quienes declaran impuestos en conjunto y ganan hasta 300,000 dólares al año recibirían cheques de 500 dólares.
Todos los ciudadanos serían elegibles para los pagos, independientemente de si tienen vivienda o hijos. En el centro de Nueva York, aproximadamente 340,000 personas cumplen con los requisitos.
En ese sentido, la gobernadora describió estos pagos como un “reembolso”, ya que el estado recaudó más dinero de lo previsto a través del impuesto sobre las ventas debido al aumento de los precios al consumidor. El costo de los alimentos, por ejemplo, aumentó más del 25% desde el 2019.
Te puede interesar: ¿Cuándo entran en efecto los depósitos directos de los cheques del Seguro Social?
¿Cuándo podrías recibir este reembolso?
De acuerdo al comunicado, Nueva York comenzaría a distribuir los pagos en el otoño del 2025 si la legislatura estatal aprueba el proyecto “Reembolso por Inflación”.
Aunque todavía no se proporcionaron fechas específicas, las autoridades explicaron que es probable que los pagos se envíen por correo como cheques, al igual que otros reembolsos o créditos fiscales.