Así será la transformación de la terminal de autobuses de Nueva York

Con rampas mejoradas, un atrio impresionante y hasta una nueva entrada principal, esta obra cambiará por completo la cara de Nueva York. Checa todos los detalles aquí.

una vista de las nuevas instalaciones neoyorkinas
Crédito: X Port Authority of NY & NJ / @PANYNJ

La terminal de autobuses de Nueva York, una de las más transitadas del mundo, está a punto de recibir una gran transformación. Después de años de espera, finalmente se ha dado luz verde a la renovación de este icónico espacio, que data de más de 70 años.

La Autoridad Portuaria de NYC y Nueva Jersey ha superado todos los obstáculos y, tras recibir la aprobación final, la ambiciosa remodelación dará inicio en el 2025. Este proyecto no solo renovará las instalaciones, sino que ampliará la terminal, que se ha quedado pequeña para satisfacer la creciente demanda de pasajeros.

Este será un paso importante para mejorar la infraestructura del transporte en la ciudad, y aunque la espera será larga, el resultado promete ser una terminal mucho más funcional y atractiva para los viajeros de todo el mundo. ¡Prepárate para ver cómo este gigante se reinventa!

Así es el primer coche volador fabricado con fibra de carbono

[VIDEO] La marca china Xpeng presentó el primer coche volador que tiene 5.5 metros de largo, 2 metros de ancho y 2 metros de alto, cabe en una plaza estándar de garage.

¿Cuánto planea invertir Nueva York para llevar a cabo esta enorme propuesta?

La Gran Manzana destinará una impresionante suma de 10 mil millones de dólares para la renovación de su terminal de autobuses. Esta enorme inversión será financiada con una combinación de fondos de capital de la Autoridad Portuaria y ayuda federal.

Te puede interesar: Miami ya no será la misma tras el fin de la construcción de este rascacielos

Además, para respaldar el costo del proyecto, la metrópolis planea utilizar hasta 2 mil millones de dólares provenientes de ingresos fiscales futuros generados por nuevos desarrollos comerciales.

Este financiamiento se distribuirá a lo largo de varios años, con el objetivo de completar una terminal temporal para el 2028 y finalizar la remodelación principal en el 2032. Sin dudas, el dinero será clave para transformar esta vital infraestructura y mejorar la experiencia de millones de pasajeros.

¿Cómo será la nueva terminal neoyorkina?

La nueva infraestructura será mucho más que una simple remodelación; se trata de una transformación total. La estación contará con un espacio principal de 2.1 millones de pies cuadrados (195,000 metros cuadrados), lo que la convertirá en una de las instalaciones más modernas del mundo.

Además, se añadirá un edificio exclusivo para almacenamiento y preparación, junto con rampas de acceso y salida mejoradas para el Túnel Lincoln, lo que facilitará el flujo de tráfico.

Pero no solo se trata de funcionalidad. Esta nueva terminal también traerá cambios urbanos significativos, como el cierre de una parte de la calle 41, entre la Octava y la Novena Avenida, para dar paso a un espacio más abierto y accesible.

Te puede interesar: Así será la expansión de una reserva clave para el agua en California

Habrá más tiendas, un bonito atrio interior de varios pisos y una nueva entrada principal que hará más fácil la circulación. ¡Nueva York no solo crecerá hacia arriba, sino que se renovará por completo para ofrecer una experiencia más moderna y eficiente!

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×