Un hombre de origen hispano fue asesinado en el interior de su casa en Nueva York. La víctima fue identificada con varias heridas de apuñalamiento el sábado 22 de febrero, que finalmente le causaron la muerte. Las autoridades locales emitieron una advertencia a la población.
Según el testimonio de los vecinos de la zona, dos individuos ingresaron a la propiedad en Far Rockaway, en Queens, y atacaron a la víctima con un cuchillo. Una llamada de emergencia alertó a los funcionarios del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) alrededor de las 6:50 p.m. (hora local).
Te puede interesar: Arrestan en Illinois a dos hombres hispanos por cometer estos delitos
El suceso se produjo en Beach 13th Street y los presuntos implicados lograron escapar antes de que llegaran los agentes de policía. El NYPD verificó los hospitales locales de la zona e identificó a la víctima N. M., de 33 años, que fue trasladado al Hospital St. John con “múltiples puñaladas en el pecho” y falleció poco después.
México entre dos fuegos: EU y Canadá contra los cárteles
Alerta de las autoridades de la ciudad de Nueva York
Los funcionarios policiales de la ciudad advirtieron que aún no identificaron a los autores del crimen y tampoco pudieron ofrecer una descripción de los implicados debido a la falta de información disponible. Por lo tanto, solicitaron a la población que permanezca atenta e informe de cualquier circunstancia sospechosa.
Te puede interesar: Sur de Florida: roban vehículos de lujo de la casa del mariscal de Miami Carson Beck
Nuevas medidas de seguridad en Nueva York
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció a principios del 2025 nuevas medidas de seguridad. Estos cambios repercuten principalmente en el transporte público, debido a los frecuentes incidentes que se reportaron en el último tiempo. Entre las normas implementadas, se encuentran:
- Mayor presencia policial en los vagones de metro.
- Incrementar la iluminación en las instalaciones.
- Adherir nuevas barreras protectoras en el acceso al transporte.
“Nadie debería tener miedo de ser víctima de un delito mientras se desplaza al trabajo, va a la escuela o disfruta de una noche de fiesta”, alegó la funcionaria local. Y añadió: “Nos asociamos con las autoridades, mejorando nuestra infraestructura y garantizando que los neoyorquinos obtengan el apoyo que necesitan”.