El 1 de enero de 2023, entró en vigencia la Ley SB-972 en California, en Estados Unidos, a cargo del gobernador Gavin Newsom, que dio una mayor protección a los vendedores ambulantes. La nueva norma ofreció ayuda a los ciudadanos que se dedican a la venta de puestos de comida en la vía pública, como frutas o tacos. Te contamos en qué consiste su escrito y cómo se aplica.
La famosa torta de tacos de birria, ¡tal como lo acabas de leer!
La nueva ley que se implementó en California estipula que ningún ciudadano puede ser acusado criminal o penalmente por el hecho de vender comida en la vía pública. Esta norma abarca únicamente a los vendedores ambulantes que ofrecen alimentos y no otros artilugios, como lentes de sol.
Te puede interesar: El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 5 al 9 de febrero
¿Cuáles son los requisitos que incluye la ley que protege a los vendedores ambulantes en California?
La Ley SB-972 de California reduce las barreras burocráticas que enfrentaban los vendedores ambulantes que están al frente de los puestos de comida, como los de tacos o frutas, a partir de tres requisitos:
- Salubridad.
- Seguridad.
- Bienestar común.
Además, este colectivo de ciudadanos no requiere a partir del 1 de enero de 2023 de una licencia para vender, en caso de que presenten bolsitas cerradas, frutas completas o paquetes de alimentos precocinados que no requieran refrigeración.
Te puede interesar: Así serán los espectaculares asientos del tren de alta velocidad en California
Previamente a la entrada en vigencia de esta normativa en California, los vendedores ambulantes tenían permiso de permanecer en la vía pública únicamente si el carrito estaba aceptado dentro del código y no tenían permitido manipular los alimentos en la calle.
¿Qué implica la aprobación de esta ley en California?
En el año 2018, la venta ambulante se legalizó en California y los ciudadanos no podían ser acusados criminalmente por vender comida en la vía pública. No obstante, a través del California Retail Food Code sí se les imponían ciertas normas y restringía esta actividad en el estado.
Actualmente, con la entrada en vigencia de la nueva normativa, los vendedores ambulantes gozan de un mayor respaldo por parte de la ley y tienen permisos más flexibles para su actividad.