Si te interesa formar parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos esta es tu oportunidad, ya que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha abierto varias ofertas de trabajo que estarán disponibles hasta finales de julio.
Según el detalle del puesto de trabajo, a los agentes de la Patrulla Fronteriza recién nombrados se les ofrecerá un incentivo de 20,000 dólares. Los primeros 10,000 dólares se pagarán al completar con éxito la academia y el resto se pagará en su totalidad después de completar un acuerdo de servicio de tres años.
La convocatoria está abierta al público en general y quienes sean escogidos podrán realizar el trabajo en cualquier parte del país, incluidas la frontera suroeste, la frontera norte y las fronteras costeras. Las ubicaciones ofrecidas las determina la Patrulla Fronteriza.
“Cumplí mi sueño americano"; Patrulla Fronteriza continúa liberando a migrantes en EU
Entre las tareas más comunes de los agentes, están: detectar e interrogar a personas sospechosas de violar las leyes de inmigración y aduanas e inspeccionar documentos y posesiones para determinar la ciudadanía o las violaciones. Además de prevenir y detener a los extranjeros indocumentados y a los contrabandistas de extranjeros en las fronteras o cerca de ellas, al mantener la vigilancia desde posiciones encubiertas que incluyan el uso de miras infrarrojas durante operaciones nocturnas.
Te puede interesar: La CBP detuvo a pasajeros en el aeropuerto de Chicago por lo que llevaban en el equipaje
Más trabajos que ofrece el CBP
Si lo que buscas es más bien un trabajo de oficina, el CBP también tiene opciones para ti, ya que abrió plazas para trabajos como oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, abogado, médico veterinario, analista de programas o especialista en relaciones internacionales. Algunas de estas ofertas pueden cerrarse en los próximos días.
Te puede interesar: Migrantes advierten sobre la prueba que el CBP te toma en la frontera sin previo aviso
En el caso del oficial de Aduanas, los principales deberes a llevar a cabo son:
- Hacer cumplir las leyes y reglamentos aduaneros, de inmigración y agrícolas.
- Facilitar el flujo del comercio y los viajes legítimos.
- Realizar inspecciones a personas y medios de transporte.
- Determinar la admisibilidad de personas para ingresar a los Estados Unidos.