La ciudad de Phoenix, Arizona, se convirtió en un sitio de sumo interés para muchos californianos que buscan un nuevo lugar para establecerse. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés), esta área metropolitana será una de las 10 principales zonas inmobiliarias en el 2025.
Te puede interesar: Con un lago y una vida tranquila, ¿cómo es la ciudad de Arizona perfecta para los adultos mayores?
De esta forma, la región podría superar al resto del país en ventas de viviendas con la llegada del nuevo año. Si resides en el Estado Dorado y te interesa un cambio de aire, checa por qué este podría ser el sitio ideal para empezar de nuevo.
Asequibilidad y calidad de vida en Phoenix, Arizona
Una de las principales razones por las que los ciudadanos de California consideran mudarse a Phoenix es la asequibilidad de la vivienda. El precio medio de una casa en la capital de Arizona es de aproximadamente 414,977 dólares, significativamente más bajo que en muchas áreas del Estado Dorado.
¿Pagar por generar empleo? En CDMX crece la tensión por el impuesto a la nómina
Además, Phoenix ofrece un costo de vida más bajo en comparación con ciudades californianas como Los Ángeles, San Francisco, San Diego, etcétera. Esto permite a los residentes disfrutar de una calidad de vida mucho más cómoda.
Crecimiento económico y buen clima en Phoenix, Arizona
Phoenix experimentó un notable crecimiento económico en los últimos años gracias a una expansión en sectores como la tecnología, la salud y la educación. Este desarrollo generó una abundancia de oportunidades laborales, lo que atrajo a profesionales de diversos campos.
Te puede interesar: Un ciudadano estadounidense salía hacia México por la frontera en Arizona y la CBP lo detuvo por lo que llevaba en su vehículo
El clima cálido y soleado de la ciudad es otro de los atractivos para los californianos, especialmente para aquellos que desean escapar de las áreas más frías o húmedas. La capital de Arizona ofrece una amplia gama de actividades al aire libre durante todo el año, desde senderismo en las montañas circundantes hasta eventos culturales y deportivos.