Las costas de Florida son bastante distintivas en comparación con otras en Estados Unidos, tanto por su ambiente como por su geografía. Y hay una playa especial cuyo color de agua es impresionante y ha sido escogida como una de las mejores del país. Te la mostramos.
El Parque Estatal de St. Andrews se encuentra en la costa noroeste de Florida, cerca de la ciudad de Panama City. Es conocido por su impresionante belleza natural, su entorno tranquilo, su oferta de actividades al aire libre, pero sobre todo por las aguas cristalinas de su playa.
Este año es parte del ranking ‘Las mejores playas de las mejores’, de los Premios Travelers’ Choice, que se otorga a quienes reciben un gran volumen de reseñas y opiniones excelentes de la comunidad de Tripadvisor durante un período de 12 meses.
¿Qué hacer en Tlayacapan? Las cosas imperdibles para disfrutar el pueblo mágico en Morelos
¿Cómo es el Parque Estatal de St. Andrews?
Tripadvisor señala que el parque es el lugar ideal si buscas arena blanca y suave y aguas cristalinas. Rara vez se llena demasiado, por lo que hay mucho espacio para hacer un pícnic o ver conchas marinas.
“Si te gusta andar en kayak o hacer senderismo, también puedes hacerlo, incluso podrías avistar algo de vida silvestre en tu aventura”, señala la reseña.
Te puede interesar: Con arena blanca y mar turquesa, esta playa de Florida se coronó como la mejor del país, según un prestigioso ranking
Las aguas del Lago de St. Andrews y el Golfo de México son ideales para nadar, hacer snorkel, o disfrutar de la calma. Es una de las playas más tranquilas de la región, perfecta para quienes buscan un ambiente relajante.
¿Qué hacer en el Parque Estatal de St. Andrews?
Dentro del parque, hay rutas de senderismo a lo largo de bosques y humedales que permiten explorar la flora y fauna local. Estos senderos ofrecen una experiencia más natural y alejada de las multitudes.
El parque es hogar de una amplia variedad de vida silvestre, incluidos manatíes, delfines y una gran cantidad de aves. También es un buen lugar para la observación de la fauna marina y para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.
Te puede interesar: A media hora de Dallas, este pueblo pequeño de Texas es de los más seguros de EU
Si lo que buscas es realizar deportes acuáticos, además de nadar, el parque ofrece diversas actividades acuáticas como el paddleboarding y el paseo en bote.