Texas podría vivir otro fin de semana sumamente invernal con un clima extremo y altas probabilidades de nieve. A tan sólo una semana del arribo de un vórtice polar que descendió considerablemente las temperaturas, un nuevo frente frío amenaza con romper récords este invierno en la región.
Te puede interesar: Si bien ya no es obligatoria la inspección vehicular en Texas, en Houston todavía debes hacer esto para no ser multado
Este fenómeno climático podría afectar tanto la movilidad como las actividades al aire libre en el Estado de la Estrella Solitaria. Los residentes deben prepararse para condiciones más severas de lo habitual, cuando todo parece indicar que los festejos del Día de Martin Luther King Jr. estarán marcados por el frío.
Un nuevo frente ártico bajará las temperaturas en Texas
El nuevo frente frío llegará al estado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, lo que traerá temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas aún más gélidas. Se espera que este clima persista hasta el martes, antes de que las condiciones mejoren ligeramente a mediados de la próxima semana.
¿Cuánto cuesta enfermarse en invierno? Así afectan las bajas temperaturas a tu bolsillo
En el norte de Texas, especialmente en la región del Panhandle y los Llanos del Sur, las temperaturas podrían alcanzar mínimos de un solo dígito, con máximas que apenas lleguen a los 20° F (-6° C). Aunque no se esperan temperaturas bajo cero en ninguna parte del estado, algunas localidades podrían acercarse peligrosamente, con pronósticos de hasta 1° F (-17° C).
¿Caerá nieve en alguna zona de Texas?
Aunque los pronósticos iniciales indicaban pocas probabilidades de nieve, las chances han aumentado en los últimos días. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), la llegada del aire ártico incrementará el riesgo de precipitaciones invernales.
Te puede interesar:
Con un mapa, revelan cómo será el light rail de Austin: el recorrido completo
Este panorama incluiría heladas severas y la posibilidad de nevadas ligeras en partes del Texas. El NWS en Austin/San Antonio emitió un mensaje en X en el que destacó un 90-100% de probabilidad de temperaturas por debajo de lo normal en el centro-sur del estado.
No surprise here, but the latest 6-10 day temperature outlook now calls for a 90-100% chance for below normal temperatures across our region of south-central Texas. This will include hard freezes, and a risk of long duration freezes. pic.twitter.com/7tFHAmuFVY
— NWS Austin/San Antonio (@NWSSanAntonio) January 14, 2025
Estas serán acompañadas por riesgos de heladas prolongadas. De esta forma, las condiciones podrían generar importantes complicaciones para quienes viajen o realicen actividades al aire libre durante el fin de semana largo.