Elegir el lugar perfecto para establecer tu hogar familiar en el Estado de la Estrella Solitaria puede ser una tarea desafiante. Sin embargo, World Atlas, un reconocido portal, destacó los 13 mejores pueblos universitarios del sur de los Estados Unidos y hay un lugar texano que brilló por ofrecer justo lo que buscas.
Este pintoresco pueblo de Texas no solo sobresale por su ambiente tranquilo, sino también por sus excelentes escuelas, parques y una comunidad unida, lo que lo convierte en una opción ideal para una vida familiar, equilibrada y enriquecedora.
Gracias a su cercanía con universidades prestigiosas y una vibrante atmósfera juvenil, promete a las familias tanto seguridad como acceso a diversas oportunidades culturales y recreativas. Ya sea por sus paisajes naturales, su entorno académico o su hospitalidad, tiene todo para que tu familia se sienta en casa.
Cuidados que debes tener con tus mascotas en temporada de frío
¿Por qué este destino de Texas es perfecto para las familias?
San Marcos es el sitio soñado para las familias que desean naturaleza, diversión y una buena calidad de vida. Este pintoresco pueblo universitario está rodeado de ríos y manantiales, por lo que siempre tendrás actividades naturales para disfrutar con tus seres queridos.
La Universidad Estatal de Texas aporta una atmósfera joven y energética, por lo que es una preferencia que puedes considerar si el día de mañana les quieres asegurar un futuro a tus hijos.
¿Todavía no te convenció? También fue reconocida por Business Insider como una de las ciudades pequeñas más emocionantes del país y por Business Week como uno de los mejores lugares para formar una familia.
Te puede interesar: Este pueblo pequeño de California es uno de los más bonitos para visitar: conócelo
¿Qué opciones de entretenimiento hay en San Marcos?
La ciudad tiene varios lugares turísticos que son perfectos para disfrutar con tus hijos:
- Wonder World Cave & Park: aquí puedes explorar una cueva y disfrutar de senderos para caminar. El precio de entrada ronda los 20 dólares por adulto.
- San Marcos Premium Outlets: si te gustan las compras, este centro comercial ofrece descuentos en marcas de renombre.
- Texas Music Theater: disfruta de música en vivo y un ambiente único. Los precios de entrada dependen del evento, pero suelen oscilar entre 10 y 40 dólares.
Museo de los Niños de San Marcos: un espacio interactivo donde los niños pueden aprender mientras juegan. La entrada cuesta alrededor de 8 dólares por niño.
Te puede interesar: ¿Cómo se llamaba Texas cuando era de México?
En cuanto al costo de vida en San Marcos, es notablemente económico. Según RentCafe, los precios de vivienda son un 17% más bajos que el promedio nacional, y los servicios públicos son aproximadamente un 4% más económicos.
Además, Numbeo indica que una comida en un restaurante económico cuesta alrededor de 19 dólares, y una cena para dos en un restaurante de gama media ronda los 69 dólares.