El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California cometió un grosero error que generó polémica entre los conductores de San Francisco. El problema se produjo cuando el ente emitió licencias de conducir con la abreviación “San Fran”, en lugar de colocar el nombre completo de la ciudad.
Te puede interesar: El DMV de California advierte: si no haces esto pronto, no podrás subirte a un avión en Estados Unidos
Este incidente indignó a los habitantes y figuras políticas locales, como el del senador Scott Wiener, quien envió una carta oficial al DMV mediante la cual exigió la corrección inmediata. Además, señaló que esta versión abreviada resulta “molesta” y “totalmente inaceptable” para quienes residen en la región.
El problema con las licencias de “San Fran” del DMV de California
Cabe destacar que la abreviatura “San Fran” apareció en un número limitado de licencias y, tras conocerse el error, el DMV anunció que se trataba de un fallo del sistema. Sin embargo, el malestar fue inmediato y notorio entre los conductores de la ciudad del Golden Gate.
¡Al conductor le ganó el sueño y causó la muerte de su prima!
Según Wiener, quien representa a San Francisco y sus alrededores, el apodo es sumamente “indeseado” para la comunidad. En la carta dirigida al DMV, solicitó un “cese y desistimiento” del uso del término y propuso que solo se usen denominaciones aprobadas, como “San Francisco” o “SF”.
La solución del DMV al problema de las licencias
Anita Gore, portavoz del DMV, indicó que aquellos que recibieron licencias con el nombre abreviado pueden reemplazarlas sin costo alguno. El organismo coincide con los residentes en que San Francisco funciona mejor sin abreviaturas y ya corrigieron el problema para evitar que se repita.
Te puede interesar: Buenas noticias: el DMV reabre una oficina en un sitio de California donde se podrá hacer este solicitado trámite
Este error es una prueba de que para los residentes de San Francisco, la forma en que se nombra la ciudad tiene un peso significativo en su identidad. Esto es algo que sin dudas el DMV deberá tener muy en cuenta de cara al futuro.