Luego de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, renunciara a su cargo este lunes, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en sus redes sociales y nadie puede creer lo que dijo sobre el país vecino.
En las últimas horas, Trudeau anunció desde la residencia Rideau Cottage su dimisión como líder del Partido Liberal; sin embargo, permanecerá en el poder hasta que su espacio haya elegido un sucesor. Pero lo llamativo no fue su decisión, sino la repercusión con la respuesta inesperada del futuro mandatario estadounidense, que sorprendió a todos.
Las palabras de Trump tras la renuncia del primer ministro canadiense
A través de su cuenta en Truth Social, el republicano se refirió a la abrupta salida de Trudeau y escribió un polémico comentario sobre la situación actual del país limítrofe. “A muchas personas en Canadá les encanta ser el estado número 51", publicó en la red.
Te puede interesar: ¿Cómo se obtiene la visa que Donald Trump está dispuesto a entregar “automáticamente”?
Tensión en la Frontera: Trump y Sheinbaum marcan el rumbo de las relaciones México-EU
La relación de EU con Canadá sufrió tensiones durante los últimos meses después de que Trump anunciara la posibilidad de introducir aranceles del 25% al país, lo que provocó una disputa y fuertes internas en el partido oficialista canadiense.
De hecho, su compañera de equipo y ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, había renunciado inesperadamente a mediados de diciembre, citando diferencias con Trudeau sobre cómo abordar la próxima gestión de Trump y sus propuestas arancelarias.
Te puede interesar: Hay uno latinoamericano: estos son los países que Donald Trump quiere ¿invadir?
¿Qué dijo Justin Trudeau al renunciar en Canadá?
El primer ministro anunció el final de un período de nueve años en el cargo y expresó: “El partido seleccionará a su próximo líder a través de un proceso sólido, competitivo y a nivel nacional”.
Según mencionó, el país ahora merece una elección real. “Me ha quedado claro que si tengo que librar batallas internas, no puedo ser la mejor opción en esas elecciones”, dijo este lunes desde su residencia.
En tanto, está previsto que los canadienses celebren las elecciones generales el próximo 20 de octubre, pero todavía no se difundió una fecha de manera oficial.