Sin dudas, uno de los temas centrales de la campaña para la presidencia de Estados Unidos es la inmigración ilegal en el país, y Donald Trump continúa haciendo declaraciones polémicas sobre los inmigrantes indocumentados. El candidato por el Partido Republicano en estas elecciones volvió a apuntar contra los extranjeros que residen en el territorio norteamericano y dijo una controvertida frase que provocó fuertes críticas.
El mes pasado, durante el debate presidencial con su contrincante Kamala Harris, el exmandatario había acusado a inmigrantes haitianos de Ohio de comerse las mascotas de los residentes , algo que fue desmentido rápidamente por las autoridades estatales. Sin embargo, lejos de querer terminar con esta situación, esta semana volvió a referirse a las personas que ingresan indebidamente a EU, pero fue más allá e indicó que estarían cambiando la composición genética de la nación.
Te puede interesar: Este sería el severo efecto en los inmigrantes indocumentados del plan de deportación de Donald Trump
¿Qué dijo Trump sobre los inmigrantes ilegales en EU?
En una entrevista radial, el candidato republicano aseguró que los extranjeros que se encuentran en el territorio y han cometido asesinatos lo hicieron porque “está en sus genes”. Asimismo, un día después de hacer estas declaraciones, sumó que “en este momento, hay muchos genes malos en EU”.
¿Cuáles son las propuestas sobre migración de Donald Trump y Kamala Harris?
"¿Qué tal si permitimos que la gente cruce una frontera abierta, y 13,000 son asesinos? Muchos de ellos asesinaron a más de una persona y ahora viven felices en EU”, expresó Trump, cuestionando la administración Biden-Harris y sus políticas migratorias.
Pero su frase no terminó allí. “Ya sabes, de un asesino creo esto: está en sus genes. Y en este momento tenemos muchos genes malos en nuestro país”, remarcó.
Te puede interesar: ¿Cuántos latinos van a votar en Texas?
¿Cuáles fueron las reacciones a los dichos de Trump?
Tras sus polémicas declaraciones, que causaron un gran rechazo por parte de muchos ciudadanos estadounidenses, la secretaria de prensa nacional de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, emitió un comunicado donde aseguró que el expresidente habló únicamente de un grupo de personas. “Se refería claramente a asesinos, no a inmigrantes. Es bastante repugnante que los medios siempre sean tan rápidos en defender a asesinos, violadores y criminales ilegales si eso significa escribir un mal titular sobre Trump”, aclaró.