El magnate multimillonario Elon Musk tomó la decisión de intervenir de lleno en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al apoyar de forma contundente la reelección de Donald Trump. Según información de la Comisión Electoral Federal, durante el tercer trimestre del 2024, el empresario donó casi 75 millones de dólares a America PAC, un comité de acción política dedicado a contribuir con el candidato republicano.
Pese a tratarse de una inversión estratosférica, esta apenas representa una pequeña fracción de la inmensa fortuna de Musk, valorada en más de 240 mil millones de dólares, según datos del medio Forbes. Por si fuera poco, además de su respaldo financiero, el dueño de Tesla utiliza la plataforma de X para promover la campaña del neoyorquino.
Te puede interesar: Además de Elon Musk, 12 habitantes de Texas están entre los más ricos de Estados Unidos: ¿quiénes son?
Musk había hecho pública su inclinación política en varias oportunidades, pero pocos esperaban que tuviera un rol tan activo de cara a la votación que se llevará a cabo en EU en menos de dos semanas. Conoce los detalles de esta alianza.
Corte de Caja de la Casa Blanca 2024 | ¿Trump es nuevo mejor amigo de Musk?
El apoyo de Elon Musk a Donald Trump
Pese a su aparentemente estrecha unión de hoy en día, lo cierto es que Musk y Trump no siempre fueron aliados. Aunque el multimillonario formó parte de los consejos asesores empresariales del líder republicano durante su primer mandato, en el 2017 rompió relaciones tras el anuncio de que Estados Unidos se retiraría del Acuerdo Climático de París.
Sin embargo, en los últimos años, la relación entre ambos mejoró progresivamente, a tal punto que Trump anunció recientemente que, de ganar las elecciones, el dueño de Tesla y SpaceX lideraría una comisión encargada de auditar el gobierno federal.
Te puede interesar: ¿Qué es la “Operación Aurora” de Donald Trump para detectar inmigrantes indocumentados?
Este fuerte vínculo entre ambos fue el que llevó a Musk a poner sobre la mesa 74.95 millones de dólares para que el expresidente pueda llevar adelante de la mejor manera su campaña y así volver al poder.
La estrategia política de Elon Musk
Además de sus contribuciones millonarias, Musk impulsó una serie de iniciativas para movilizar a los votantes de estados clave, a través de America PAC. Además, organizó una serie de eventos gratuitos en Pensilvania, donde los asistentes necesitaban firmar una petición en favor de Trump para poder asistir.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebrarán el martes 5 de noviembre. En esa fecha, los votantes deberán elegir entre el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.