Un suceso se volvió viral en las redes sociales, cuando un vehículo apareció en la orilla de una playa de California durante la madrugada. Las autoridades acudieron a la zona de los hechos para atender la situación y se abrió una investigación sobre las causas que la produjeron.
El sábado 14 de diciembre, alrededor de las 5:30 a.m. (hora local), apareció un coche en Main Beach, ubicada en el vecindario de Corona del Mar de la ciudad de Newport Beach, en California. Se trató de un vehículo marca Jeep que fue arrasado por las olas de la playa local.
Te puede interesar: 10 pueblos perfectos de California para conocer en esta época navideña
El suceso derivó en un rescate del vehículo por parte de las autoridades, que combatieron el fuerte oleaje de la madrugada en la reconocida playa del Estado Dorado.
Vive una Navidad inolvidable en Querétaro y su “Festival de la alegría”
¿Cómo fue el rescate del vehículo en la playa de California?
Alrededor de las 5:30 a.m. del sábado, las autoridades de la localidad recibieron una advertencia por teléfono sobre la presencia de un coche en la orilla de la playa. El Departamento de Policía y el equipo de bomberos de Newport Beach acudieron a la zona indicada y rescataron a una persona que se encontraba en el agua, según relataron en el comunicado oficial.
Te puede interesar: Construirán un nuevo parque en la costa de San Francisco, pero cerrarán permanentemente esta carretera
La persona, cuya identidad no fue revelada, fue trasladada a un hospital cercano para recibir asistencia médica. Posteriormente, el equipo de Obras Públicas de Newport Beach sacó el vehículo de la marea y fue remolcado.
El comunicado de las autoridades de California
Los habitantes de la zona quedaron atónitos ante la escena y se abrió una investigación para conocer las causas por las cuales el vehículo terminó en medio del oleaje de Main Beach. Esta se trata de una de las pocas playas del Estado Dorado en las que está permitido conducir.
El Departamento de Bomberos de Newport Beach compartió información en sus redes sociales y advirtió que “el trabajo en equipo y la determinación de todos los que respondieron fueron decisivos para superar los peligros que planteaban las olas de la mañana temprano”.