La llegada de los intensos calores en Estados Unidos traen consigo la apertura oficial de las playas públicas de Nueva York a partir del sábado 25 de mayo. Aunque a esta novedad la acompañan una serie de reglas estrictas y elevadas sanciones para quienes las infrinjan.
Desde arrojar residuos en la arena hasta andar en bicicleta fuera de los horarios designados, existen una serie de infracciones que podrían costarle caro a aquellos que las desconozcan, con multas que podrían alcanzar hasta los 100 dólares.
Gerente de hotel corre a integrantes de una banda en playas de Puerto Vallarta
Las normas de las playas de Nueva York
Para asegurar una buena convivencia y el disfrute de todos los visitantes, las playas públicas neoyorquinas tendrán determinantemente prohibido: tirar basura, fumar (se busca que estos ambientes sean libres de humo), consumir alcohol o hacer un BBQ sin permiso.
Sí se permitirá fumar en las aceras fuera de los parques, incluidas las que conformen el perímetro de los mismos.
Te puede interesar:
Esta playa de Florida está muy cerca de Miami y cautiva por sus colores únicos en la arena y el mar
Incluso actividades aparentemente inofensivas, como pasear perros en la arena, tendrán restricciones, especialmente durante la temporada de baño, pudiéndose hacer únicamente en horarios específicos.
Por otro lado, para aquellos que planean sumergirse en el agua, es esencial estar atento a las banderas rojas que indican peligro. Además, la natación solo estará permitida cuando haya un salvavidas presente (estos estarán de 10 a.m. a 6 p.m.) y los visitantes deben seguir sus instrucciones en todo momento.
Te puede interesar: Estos son los 10 mejores pueblos costeros de Estados Unidos: sus paisajes y playas paradisiacas
Otras actividades penalizadas serán acampar, utilizar motos acuáticas, pescar en zona de baño, la venta de alimentos y bebidas sin permiso, el uso de vehículos motorizados, y más. Para conocer la lista completa, se puede visitar el sitio oficial del Departamento de Parques y Recreación de Nueva York.
Las severas multas
Si infringes alguna de estas reglas, podrías enfrentarte a las sanciones. Las multas por fumar o vapear en lugares prohibidos pueden alcanzar los 50 dólares, por consumir alcohol en la playa la pena sería de 25, y por llevar una mascota sin correa la multa inicial podría rondar los 100 dólares. Todas estas infracciones escalarían a 250 por reincidencia.