Tres jóvenes murieron en las aguas de Panama City Beach, Florida, el viernes por la noche según informó La Oficina del Sheriff del condado de Bay en su cuenta oficial de Facebook. Las identidades de las víctimas fueron reveladas este domingo como: Harold Denzel Hunter, de 25 años, Jemonda Ray, de 24, y Marius Richardson, también de 24.
Los tres hombres, todos ellos oriundos de Alabama, llegaron al área poco antes de las 8 p.m. y se dirigieron inmediatamente a la playa para pasar la noche en el inicio del fin de semana. Desafortunadamente, sería allí donde perderían la vida. ¿Qué fue lo que ocurrió?
¡Casi lo linchan! Pretendía abandonar un cuerpo en el Estado de México
Así fue la tragedia en la playa de Florida
La tragedia ocurrió durante una noche con banderas rojas izadas en la playa, que indicaban alto riesgo de oleaje y corrientes de resaca. A las 8:11 p.m., la oficina del sheriff recibió una llamada de emergencia reportando a los nadadores angustiados en el Golfo de México, detrás del complejo de condominios de Watercress Condominiums.
El primer nadador fue localizado rápidamente y recibió atención médica inmediata, pero los esfuerzos no alcanzaron para salvarlo. La búsqueda de los dos hombres restantes tomó más tiempo, aunque finalmente fueron encontrados y trasladados a hospitales locales, donde se les declaró muertos.
Te puede interesar: Esta playa de Florida tiene colores espectaculares y un outlet imperdible
El sheriff del condado de Bay, Tommy Ford, expresó su tristeza por la pérdida de estos jóvenes por medio de Facebook y elogió los esfuerzos heroicos de los socorristas. “Los actos de valentía de los socorristas fueron asombrosos. Muchos de nuestros nadadores de rescate se adentraron en las aguas oscuras y peligrosas durante más de dos horas para intentar rescatar a los jóvenes”, afirmó.
Los motivos de la muerte de los tres nadadores en Florida
Los tres hombres murieron ahogados después de quedar atrapados en una corriente de resaca, los cuales son flujos de agua que se mueven desde la orilla hacia mar adentro de manera rápida y estrecha. Las autoridades locales colocan banderas rojas para advertir a los bañistas de las peligrosas condiciones, pero la tentación de disfrutar del mar puede llevar a ignorar estas advertencias.
Te puede interesar: Un hombre que navegaba por los Cayos de Florida encontró un millón de dólares de esta sustancia
Este incidente no es el único de su tipo en las playas de Florida. A principios de la misma semana, una pareja de Pensilvania también murió en circunstancias similares en la isla Hutchinson, en la costa sureste de Florida.
Ford concluyó su declaración con un llamado a la comunidad para que mantenga en sus pensamientos y oraciones a las familias de los fallecidos, y destacó el impacto emocional en los socorristas que, a pesar de las difíciles condiciones, se esfuerzan por salvar vidas.