Tres estudiantes universitarios perdieron la vida y uno más resultó herido en las calles de Piedmont, California, tras sufrir un accidente de tránsito de alto impacto. La tragedia se produjo cuando los jóvenes impactaron contra un muro, lo que generó que su vehículo se incendiara en la madrugada de el pasado lunes.
El incidente, que ocurrió en la intersección de Hampton Road y King Avenue, generó especial atención, ya que el coche en el que se trasladaban las víctimas era eléctrico. Estos vehículos generan una gran división de opiniones en EU, por lo que muchos teorizaron con posibles fallas del sistema.
Te puede interesar: Preocupa el estado de esta carretera de California
Sin embargo, la velocidad excesiva se perfila como el principal factor, según las primeras investigaciones de las autoridades locales. Conoce todo lo que se sabe hasta el momento de este caso.
Taxista pierde la vida en choque con una patrulla de Puebla; Fiscalía ya investiga el caso
El fatal accidente que dejó tres víctimas fatales y un herido en California
El choque se produjo alrededor de las 3:10 a.m. cuando el coche de los estudiantes se salió de la vía, impactó contra un muro de cemento y quedó atrapado entre este y un árbol antes de incendiarse. De las cuatro personas que viajaban en el vehículo, tres de ellas fallecieron en el lugar y una fue rescatada por un testigo.
La identidad de las víctimas aún no fue revelada oficialmente, pero se sabe que se trataba de estudiantes del segundo año universitario. Según el jefe de la Policía de Piedmont, Jeremy Bowers, la velocidad habría jugado un papel crucial en el incidente y se descartan fallas mecánicas.
El accionar de las autoridades y las advertencias tras el accidente en California
El Departamento de Policía de Piedmont y los bomberos locales respondieron rápidamente al accidente gracias al sistema automático de notificación del vehículo. Aunque el fuego fue sofocado rápidamente, su intensidad impidió salvar más vidas.
Te puede interesar: Estos vehículos estarán exentos de pagar una tarifa en California
El jefe de Bomberos, Dave Brannigan, aclaró que no parece tratarse de un incendio relacionado con las baterías del vehículo eléctrico. Este trágico suceso fue utilizado para reactivar las advertencias sobre los riesgos de conducir a altas velocidades en la región.