Muere un reconocido chef de Nueva York a los 45 años

James Kent falleció este fin de semana en Brooklyn y tenía pensado expandir su negocio de restaurantes, luego de contar con dos prestigiosos locales en Manhattan.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
El chef James Kent en una cocina
Crédito: Instagram James Kent / @chefjameskent

El reconocido chef de Nueva York James Kent falleció el sábado 15 de junio a los 45 años. Así lo comunicaron desde la cuenta oficial de Instagram de Saga Hospitality Group, que él dirigía y desde donde no especificaron las causas de su muerte. El profesional dedicó más de 30 años de su vida a su pasión por la gastronomía y ganó dos estrellas Michelin por su trabajo.

“Estamos desconsolados al compartir que James Kent nos dejó de forma inesperada”, señaló el comunicado de la red social, junto a una fotografía del chef. Y añadió: “La familia se dedica al apoyo mutuo y lo más importante son Kelly (su esposa), Gavin y Avery (sus dos hijos), mientras lamentamos su pérdida”.

Te puede interesar: Descubre esta increíble playa de Nueva York a la que puedes llegar gratis en ferry desde Manhattan

Si bien las causas del prestigioso chef no fueron reveladas, The New York Times especificó que James Kent habría sufrido un infarto mientras se encontraba en Brooklyn. Los negocios que él fundó y dirigía permanecieron cerrados durante la jornada del domingo 16 de junio en señal de duelo.

¡De México para el mundo! Ana Liz Pulido, ganadora del Premio James Beard en la categoría de “Mejor Chef”

[VIDEO] Ana Liz Pulido, ganadora del Premio James Beard en categoría de Mejor Chef; reconocimiento al compromiso con la equidad racial, la comunidad y la cultura.

¿Cuáles son los restaurantes de James Kent?

James Kent poseía dos restaurantes y una coctelería en Nueva York. El hombre comenzó su travesía como chef con tan solo 14 años, cuando se posicionó al lado del famoso cocinero David Bouley. Posteriormente, pasó por las cocinas de Babbo, Jean-Goerges, Eleven Madison Park y NoMad, donde se desempeñaría como chef ejecutivo.

En el 2019, el profesional de la cocina abrió su propio restaurante con el nombre de Crown Shy. Dos años después, decidió adquirir cuatro pisos más en el mismo edificio, que serían el hogar de los clientes de su segundo negocio, Saga, y de su bar de cócteles, Overstory, ambos ubicados en el centro de Manhattan.

Te puede interesar: La polémica de salud que rodea a las excursiones en el Gran Cañón: ¿qué está pasando?

James tenía muchos proyectos en mente. Entre ellos, el grupo Kent’s Saga planeaba expandir su negocio con nuevos restaurantes en el 2025 al asociarse con los grandes almacenes de lujo Paris Printemps.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×