Un pasajero a bordo de un crucero murió luego de ser detenido por un ataque de violencia y las autoridades investigan tanto la causa de su fallecimiento como el accionar de la tripulación. ¿Qué se sabe hasta el momento?
El trágico hecho sucedió el viernes 13 de diciembre, después de que un hombre de 35 años, identificado como Michael Virgil, fuera arrestado por los trabajadores de una importante compañía de barcos tras una discusión que derivó en conductas inapropiadas por parte de la víctima.
¿Qué sucedió en el crucero donde murió un pasajero?
Según explicó la empresa Royal Caribbean a través de un comunicado, el viajero fue detenido por agredir a miembros de la tripulación y amenazar a otras personas en un ataque de ira en estado de ebriedad.
Te puede interesar: Alerta en California por una peligrosa estafa millonaria: así operaban los delincuentes
Hombre ebrio ocasiona choque de camión en casa de Paloma y Gerardo en Jalisco; ahora está inhabitable
Los empleados relataron que Virgil amenazó con matar a otros pasajeros y agredió a dos trabajadores en una discusión que comenzó menos de una hora después de que el Navigator of the Seas zarpara de San Pedro con destino a Ensenada, donde propinó una patada en la cara a un empleado.
“El caballero que estaba ebrio dijo que nos iba a matar”, señaló al medio FOX 11 Christifer Mikhail, un turista que también estaba a bordo del barco. “Comenzó a perseguirnos por el pasillo, saltó a un armario de toallas y se encerró dentro”, contó.
Te puede interesar: En la costa de Texas, detuvieron a un grupo de mexicanos que llevaban esta carga ilegal
¿Cómo lograron detener al hombre en el crucero?
Los tripulantes detallaron que varios miembros del equipo de seguridad del crucero pudieron detener al hombre usando bridas, esposas y un spray. Sin embargo, los familiares afirmaron que le inyectaron “algún tipo de sedante” que podría haberle provocado la muerte.
Virgil falleció una hora después de que le suministraran este sedante. Asimismo, sus allegados dijeron que el comportamiento que había tenido no era característico de su parte. “No merecía morir por eso”, expresó su prometida.
La causa de su deceso aún está pendiente de una autopsia y el FBI está investigando lo sucedido. “Estamos tristes por el fallecimiento de uno de nuestros pasajeros. Ofrecimos apoyo a la familia y estamos trabajando con las autoridades en su investigación”, dijeron desde la compañía.