El gobernador de Texas , Greg Abbott, anunció que planea construir un campamento militar en la ciudad de Eagle Pass, que se denominará Base de Operaciones Avanzadas Eagle y contará con 32 hectáreas en torno a Río Grande. Además, detalló que contará con 1,800 soldados y tendrá capacidad para ampliarse hasta 2,300.
Próximas elecciones presidenciales en estados unidos
Esta construcción futura en Eagle Pass se ubicará a lo largo del Río Grande y ocupará las inmediaciones en la frontera entre Estados Unidos y México, a unos 10 kilómetros (6.2 millas) al sur de Shelby Park.
¿Cuál es el motivo por el que el gobernador de Texas impulsó la creación del campamento?
Según informaron las agencias internacionales, desde que Joe Biden asumió el cargo de presidente de Estados Unidos en el 2021, un número récord de migrantes ingresó de manera ilegal al país, en su mayoría a través de Texas.
Te puede interesar: Así sería la cárcel para los migrantes que no cumplan con la ley SB4 en Texas
Greg Abbott decidió desplegar miles de soldados de la Guardia Nacional para disuadir a este colectivo, además de construir un muro fronterizo, que constó de contenedores de transporte y alambres de púas, en la ciudad de Eagle Pass, que se sitúa en la frontera con Piedras Negras, en México.
Todas estas acciones del gobernador de Texas tienen como objetivo disuadir la inmigración ilegal en Estados Unidos. Abbott tildó de “esencial” la construcción del campamento militar, que contará con un comedor para 700 personas, salas de cine, zonas de entrenamiento y servicios de salud.
Te puede interesar: La condena que enfrenta una mujer que cobraba y ocultaba migrantes en California
Una nueva ley entrará en vigor en Texas
En tanto, el 5 de marzo próximo entrará en vigencia una nueva ley, la SB4, en el estado de Texas, que dará luz verde a las autoridades para arrestar y deportar a las personas que crucen de manera ilegal la frontera entre Estados Unidos y México.