Ciertos billetes y monedas pueden valer miles de dólares, no solo por su antigüedad, sino también por su diseño y conservación. Ese es el caso de una moneda del año 1856 que se subastó en 13,800 dólares en Estados Unidos.
Mexicanos invierten hasta el 10% de sus ingresos en medidas contra robos
Se trata de una moneda de tres centavos “brillante y afilada” que pertenece a un lote de 1.4 millones de piezas de plata de tres centavos que la Casa de la Moneda de Estados Unidos registró en 1856. La organización también acuñó una pequeña cantidad de pruebas, pero no existe ningún registro de su fabricación, se asegura en Heritage Auctions, la página de subastas donde se vendió la particular moneda. El Professional Coin Grading Services (PCGS) CoinFacts estima que se conocen 60 pruebas.
Te puede interesar: Un experto revela las 5 cosas a mirar para identificar monedas de dólar que valen hasta 100,000
Estas monedas de prueba no se fabrican para el público, son las primeras muestras de una emisión de monedas realizadas únicamente con fines de archivo y para comprobar matrices.
Monedas que pueden valer miles de dólares
La moneda se vendió el 10 de enero del 2024, tiene un peso de 0.75 gramos y está compuesta de 90% de plata y 10% de cobre. Además, recibió la calificación PR65 Cameo, una calificación extremadamente alta. Las monedas Cameo tienen un acabado más esmerilado con características de espejo.
Los expertos determinan el valor de una moneda en función de una variedad de factores que incluyen acuñación (impresión), errores, demanda, antigüedad, diseño y condición. También se clasifican según una escala rígida, que es por lo que la gente pagará mucho dinero. Hay cinco componentes principales cuando se trata de una escala de calificación que incluyen el impacto, la preservación de la superficie, el brillo, la coloración y el atractivo visual.
Te puede interesar: La extraña moneda de dólar que puede valer mucho más: cómo identificarla
Como esta moneda de tres centavos, en la actualidad existen cientos de monedas de otras denominaciones que también se venden por mucho dinero, un ejemplo de ello es una extraña moneda de dólar de la que solo existen 150 unidades y que podría valer millones. Y lo mejor de todo es que cualquier persona podría tener una de esas valiosas monedas en su poder.