Una moneda de cuatro dólares se convirtió en una de las piezas más prestigiosas en las casas de subastas y entre los coleccionistas por su carácter histórico. Esta moneda fue producida originalmente entre 1879 y 1880 y una de sus caras fue ilustrada por la imagen del cabello de Lady Liberty, diseñada por el jefe de la Casa de Moneda, Charles E. Barber. Un año después, George T. Morgan realizó una ilustración con el cabello revuelto de la Estatua de la Libertad y causó la curiosidad entre los coleccionistas.
VIDEO: Restaurante crea robot que hace guacamole en la mitad del tiempo
Lo que sí tienen ambas versiones en común es el reverso, en el que aparece una estrella junto a una frase escrita en latín que dice “Deo est gloria” ("Dios es glorioso"). Esta pieza tan codiciada entre los coleccionistas y las casas de subastas es la moneda Stella que, a pesar de representar tan solo cuatro dólares, su valor se multiplicó a gran escala debido a un peculiar requisito: está en perfectas condiciones más allá del paso del tiempo.
Te puede interesar: A qué lugares se están yendo las personas que se mudan de California
¿Cuánto cuesta la histórica moneda de 4 dólares?
Una casa de subastas ubicada en Los Ángeles, en Estados Unidos, consiguió una venta de un ejemplar de la moneda Stella por alrededor de 60,000 dólares. Pero, recientemente, se posicionó en el mercado por un precio superior, que alcanzó los 77,000 dólares.
Te puede interesar: Una ciudad de Florida ganó como la mejor del mundo por su estilo de vida
Y es que se ha puesto a la venta en otra casa de subastas del país una moneda Stella, pero que presenta un valor adicional: está hecha de oro. Además, esta pieza llamó la atención de todos los coleccionistas por su buen estado, a pesar del paso del tiempo desde que se produjo originalmente. Así, alcanzó un precio hasta el momento de dos millones y medio de dólares.