La actriz Michelle Trachtenberg, conocida por su papel de Dawn Summers en la popular serie de televisión “Buffy, la Cazavampiros”, estaba en conversaciones para retomar su personaje en el próximo reboot de la serie antes de su inesperado fallecimiento.
Fuentes cercanas a la producción del reboot revelaron que Trachtenberg había expresado su entusiasmo por la posibilidad de volver a interpretar a Dawn y que las conversaciones estaban en curso.
Michelle Trachtenberg iba a regresar a ‘Buffy, la Cazavampiros’
La actriz, que interpretó a Dawn Summers, la hermana del personaje principal de Sarah Michelle Gellar en la clásica serie, fue hallada muerta en su apartamento el miércoles (26.02.25) a la edad de 39 años. Fuentes policiales informaron a ABC News que falleció por causas naturales tras un trasplante de hígado.
Una fuente dijo a DailyMail.com: “Michelle Trachtenberg estaba en conversaciones para volver al reboot de Buffy y estaba increíblemente esperanzada al respecto”.
Surgen rumores y especulaciones tras la muerte de Liam Payne ex integrante de One Direction
Trachtenberg se unió a la serie para su quinta temporada como Dawn Summers, y permaneció en la serie hasta su conclusión con la séptima temporada en 2003.
Se dice que Sarah estaba dispuesta a traerla de vuelta para la esperada secuela, ya que “el reboot la necesitaría tanto como a Sarah”.
El informante añadió: “Todavía está en las primeras etapas, pero la producción sentirá su vacío. Los fans tenían esperanzas de que fuera elegida y Michelle expresó su interés y entusiasmo por la oportunidad”.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) confirmó a PEOPLE que respondió a una llamada al 911 en el 1 de Columbus Place en la ciudad de Nueva York.
El NYPD añadió: “A su llegada, los oficiales observaron a una mujer de 39 años inconsciente y que no respondía. EMS llegó a la ubicación y pronunció a la víctima fallecida. No se sospecha criminalidad”.
Sarah aún no se ha pronunciado sobre la muerte de Trachtenberg. 20th Television, que es el estudio detrás del próximo reboot de ‘Buffy’, compartió en un comunicado a la revista PEOPLE:
“Michelle conmovió a una generación de fans de la televisión a lo largo de su carrera, incluyendo su inolvidable papel como la independiente y decidida Dawn Summers en ‘Buffy’. Aportaba profundidad, corazón y autenticidad a cada interpretación y será recordada por su extraordinario talento. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos: la extrañaremos mucho”.
Y Alyson Hannigan, que interpretó a Willow Rosenberg en el clásico drama de vampiros, rindió un homenaje a su difunta co-estrella.
Escribió en Instagram: “Estoy profundamente triste por la noticia del fallecimiento de Michelle. Ella trajo una energía amorosa al set de Buffy. Mis pensamientos están con la familia y amigos de Michelle”.