Tras un largo debate tanto en las calles como en espacios gubernamentales de Miami, Florida, la Comisión de la Ciudad rechazó la extensión del tren que tenía previsto llegar desde el centro hasta South Beach, y había sido pensado idealmente para aliviar el tráfico que no cesa en la localidad estadounidense.
¿No estamos solos? Llegaron los aliens a Florida, Estados Unidos
La propuesta del sistema ferroviario Metromover en un primer momento implicaba atravesar MacArthur Causeway y terminar en las nuevas estaciones de tránsito en Fifth Street en South Beach, pero su ampliación fue desestimada este miércoles con unanimidad de votos en contra para respaldar el proyecto, informó el medio Miami Herald.
Este diseño, conocido como “Baylink”, fue presentado por el condado de Miami-Dade, e iba a representar el primer proyecto de transporte público que conectaría Miami Beach con el continente. Sin embargo, esta idea fue rechazada instando al condado a desecharla por completo, dado que “podría atraer criminalidad” en los vecindarios, según expresaron los residentes de la zona.
Te puede interesar: Esta es la tercera ciudad más grande de California, pero está abandonada en el desierto
Es importante aclarar que el condado no necesita la aprobación de la ciudad o de los residentes para seguir adelante con el proyecto, que se espera que sea financiado por el distrito y el estado.
¿Cuáles fueron las repercusiones?
Nick Durán, gerente de asuntos públicos de Transit Alliance Miami, hizo un fuerte descargo en sus redes sociales tras conocer esta decisión. “Es decepcionante, pero no sorprendente, que la Comisión de la Ciudad de Miami Beach esté cediendo a los caprichos de unos pocos privilegiados y vocales”, escribió en X.
Disappointing but unsurprising that the Miami Beach City Commission is bending to the whims of a very privileged and vocal few. https://t.co/Xpu8X2H3wg
— Nick Durán (@NickDuranMIA) February 21, 2024
Te puede interesar:
Cómo será el tren de alta velocidad de California y para cuándo estará
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Sur de la Quinta, Keith Marks, aseguró en diálogo con Miami Herald: “Creemos que es necesario mejorar el tráfico. No estamos pidiendo que se detenga el progreso en ese sentido, solo que se hagan nuevos estudios y se busquen mejores alternativas”.