Tras una votación sin precedentes, el condado de Miami-Dade aprobó este martes que una reconocida avenida de una ciudad al sur de Florida lleve el nombre del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. ¿Dónde estará?
Con nueve votos a favor y uno en contra, que incluye el apoyo de seis demócratas, los comisionados de Hialeah, una localidad del Estado del Sol popular por su población cubano-estadounidense, accedió a la iniciativa de que una de sus calles pase a llamarse como el futuro mandatario republicano.
¿Cuál es la avenida que pasará a llamarse Donald Trump?
Las autoridades dieron a conocer que, pronto, la antigua calle Palm Avenue tendrá el nombre de President Donald J. Trump Avenue. Según adelantaron, las placas que llevan la nueva inscripción se incorporarán a tramos ya existentes.
Te puede interesar: Si vives en Miami, checa este beneficio que será gratis para los residentes este mes
El regreso de Trump: ¿Cómo impactará a México y su posición en el mundo?
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Esteban Bovo, señaló que no planean eliminar Palm Avenue de su mapa geográfico y que la parte ya llamada “Veterans Way” no sería renombrada en tributo al presidente electo.
¿Quién se opuso a la avenida Donald Trump y por qué?
Una sola comisionada votó en contra de esta iniciativa: Marleine Bastien, de raíces haitianas, que representa una zona del norte de Miami. En un comunicado de prensa, explicó las razones: “Respeto el hecho de que el presidente Trump ganó el voto popular, el Colegio Electoral y el condado de Miami-Dade. Sin embargo, su victoria no borra el trauma colectivo que los inmigrantes y los ciudadanos sintieron por igual durante este ciclo electoral”.
Te puede interesar:
Ni Miami, ni Fort Lauderdale: estas tres ciudades de Florida son un ‘boom’ y todos se quieren mudar allí
No obstante, la idea de cambiar los nombres de las calles en Florida no es nueva. En el 2016, la comisión aprobó una solicitud de la ciudad Miami Gardens para reconocer parte de la Northwest 185th Terrace de la ciudad como “President Barack and Michelle Obama Boulevard”.
Asimismo, este año, el líder republicano ganó en un condado que, hasta el momento, era considerado un bastión demócrata. Según el censo del 2023, Hialeah tiene una población de 221,300 habitantes, la octava ciudad más poblada del estado.