Un perro recibió un conmovedor homenaje por la despedida de sus labores en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington, en Estados Unidos. Se trata de Messi, un labrador retriever de 8 años que se desempeñó como canino de control de explosivos, en la Administración de Seguridad del Transporte, y realizó recientemente su última misión. Los trabajadores del aeropuerto compartieron el emotivo evento en las redes sociales y su gesto desató una oleada de reacciones.
Te puede interesar: Togo, el perro que salvó a un pueblo entero de EU en medio de una epidemia y tiene su homenaje en Nueva York
Messi realizó su última misión, que fue improvisada a cargo de sus compañeros de división y su controlador, que lo acompañó hasta una maleta para su inspección y, a modo de sorpresa, dos policías lanzaron cajas llenas de pelotas de tenis, el juguete favorito del can. El video se publicó en las redes oficiales del organismo y se volvió viral por su contenido emotivo.
¡Urge difundir! Ella es Ely, “la elefante más triste del mundo”
¿Qué pasará con Messi?
En febrero del 2024, Messi fue designado el “perro del mes” debido a su gran labor en el aeropuerto. Sus compañeros de trabajo lo definieron como un can adorable y trabajador. Su controlador, Peter, se puso al frente de la ceremonia de despedida del animal y protagonizó un gesto que emocionó a todos, al quitarle el parche que decía “no acariciar” y que llevaba durante toda su jornada laboral.
.@TSA passenger screening canine Messi alerts on his last bag before retiring. And then he is showered with dozens of his favorite toys as his retirement celebration kicks off at @Reagan_Airport this morning. pic.twitter.com/aMyqa2zd4s
— Lisa Farbstein, TSA Spokesperson (@TSA_Northeast) April 19, 2024
Te puede interesar: Tras años de prohibición, ¿qué dice la ley sobre tener un pitbull en Florida?
De ahora en adelante, Messi vivirá con la familia de Peter y llevará una vida diaria como la de cualquier perro. En tanto, su excontrolador contará con otro acompañante canino para su día a día. Así, el nuevo integrante deberá someterse al mismo adiestramiento al que se sometió el labrador, durante 16 semanas en las que aprenderá a identificar explosivos y rastrearlos.